Un juez deniega el secuestro de 'El Jueves' solicitado por la Duquesa de Alba

  • La Duquesa aparece en la portada semidesnuda y rodeada de billetes.

Comentarios 20

El juzgado de primera instancia número 9 de Sevilla  ha denegado la adopción de medidas cautelares solicitada por la duquesa de Alba, quien reclamaba el secuestro de la revista El Jueves, en cuya portada aparece una caricatura suya, desnuda y cubierta de dinero, con el título "Braguetazo grande de España".

El juzgado desestimó las medidas cautelares solicitadas por ella para "defender sus derechos fundamentales", al considerar que la revista ya lleva varios días en los quioscos --el número salió hace dos semanas--, por lo que la adopción de las mismas conllevaría "la inutilidad al menos parcial de la medida".

Según un comunicado de la publicación, Ediciones El Jueves recibió el auto en el que María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva solicita este secuestro. No obstante, el juez ha denegado la adopción de estas medidas cautelares solicitadas por la Duquesa, aunque ella podrá interponer un recurso de apelación.

En el citado número de la revista, la Duquesa de Alba aparece tumbada en una cama, semicubierta de billetes, imitando la famosa imagen de la película American Beauty, y con un bocadillo en el que se puede leer "¡Estoy sola, llámame!" Esta imagen aparece bajo un gran titular que reza "La Duquesa de Alba. Bragetazo grande de España'", alusivo a su relación con Alfonso Díez Carabantes.

La Duquesa ha pedido al juez que adopte las "medidas cautelares de secuestro de publicación" contra Ediciones El Jueves por la portada, en la que aparece semidesnuda y rodeada de billetes.

La revista ya sufrió en julio de 2007 el secuestro del número 1.573 por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, a petición de la Fiscalía General del Estado, por una portada sobre los Príncipes de Asturias y la ayuda de 2.500 euros por niño nacido aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En esta portada se podía leer un bocadillo que salía de la boca del Príncipe de Asturias: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios