Sociedad

Los sindicatos recogen más de 100.000 firmas contra los recortes en educación

  • Advierten en una carta dirigida a José Ignacio Wert que ésta es sólo la "primera parte" de una campaña que intensificará el próximo mes de septiembre.

Las principales sindicatos de la enseñanza pública han recogido más de 106.000 firmas en apoyo de un manifiesto de protesta contra los recortes en educación. Así lo han detallado los sindicatos ANPE, FE-CCOO, FETE-UGT, STES y CSI-F en una carta enviada al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la que afirman que la política educativa y los recortes presupuestarios "están deteriorando gravemente" la educación.

Los sindicatos advierten al ministro de que ésta es sólo la "primera parte" de una campaña que "intensificará" el próximo mes de septiembre "si no cesan inmediatamente los recortes en educación y no se convierte la enseñanza pública en una política prioritaria".

Por medio de un comunicado, los sindicatos aseguran que los recortes y reformas harán "retroceder varias décadas" la calidad de la educación en España y supondrán la pérdida de su puesto de trabajo para unos 100.000 empleos docentes. Además subrayan que cualquier reforma educativa "debe elaborarse con el apoyo del profesorado, que es quien tiene que aplicarla en el día a día de los centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios