DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

La superficie afectada por los incendios de Valencia se eleva a 4.000 hectáreas

  • La Generalitat se reunirá con los alcaldes de los municipios afectados para plantear ayudas por los daños causados Uno de los fuegos está extinguido, los otros tres ya estabilizados

La ola de incendios forestales que ha tenido en jaque a la provincia de Valencia desde el pasado miércoles ha arrasado ya 4.000 hectáreas, según la última estimación de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Así lo explicó ayer, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que avanzó convocará este miércoles a los alcaldes de los municipios afectados por los cuatro incendios registrados en los últimos días para plantear ayudas para paliar los daños causados por las llamas y regenerar las zonas calcinadas.

Puig mantuvo una reunión de trabajo con el director general de Emergencias, José María Ángel, para abordar la situación tras los fuegos y avanzó que a la cita del miércoles también se convocará a la Diputación de Valencia y a los departamentos de la Generalitat a los que competa para, asimismo, "concertar todas las opiniones" sobre la situación generada por los incendios y sus consecuencias, "para ser más eficaces".

Del mismo modo, anunció que la consejera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, y el propio director general de Emergencias solicitarán hoy su comparecencia en Les Corts Valencianes "para explicar y dar cuenta de toda situación hasta este momento y orientar el proceso a desarrollar a partir de ahora".

El presidente de la Generalitat informó de que, "afortunadamente, todos los incendios están ya estabilizados" y que ya se han puesto en marcha "todos los mecanismos que se activan en esta situación".

Efectivos de emergencias continuaban trabajando ayer en las labores de extinción de los tres incendios que seguían afectando a la provincia de Valencia en Carcaixent (más de 2.000 hectáreas), Bolbaite (más de 1.500) y Benifairó de les Valls. El cuarto de los fuegos, en Terrateig, fue extinguido el sábado.

En concreto, en estos momentos 10 brigadas de la Diputación, tres de la Generalitat, tres autobombas, un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y dos vehículos de la Policía de la Generalitat trabajan en el incendio de Carcaixent, que el sábado por la noche fue estabilizado, según informó el 112CV en su Twitter.

Asimismo, en el incendio de Bolbaite, que fue controlado el sábado, continúan dos unidades de Bomberos Forestales, cinco brigadas de la Diputación, un coordinador y un agente de Medio Ambiente.

En el de Benifairó, controlado ya también, se encuentran dos brigadas de la Diputación vigilando el perímetro del incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios