Sociedad

Un trabajador pierde la vida al explotar una pirotecnia en Valencia

Un trabajador de 41 años y vecino de Paterna (Valencia) falleció  en la explosión de una caseta de la pirotecnia Ricardo Caballer S. A. (Ricasa) en Olocau (Valencia), cuando manipulaba material en el área de cromática. En la explosión, cuyas causas se desconocen, no se registraron más heridos, según el Consorcio de bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los bomberos y los servicios de urgencia sanitaria recibieron el aviso a las 09:42 de ayer y una unidad del SAMU confirmó el fallecimiento de un operario de la empresa que estaba manipulando material en una pequeña caseta de la pirotecnia, de tres por tres metros, en el área de cromática, la aplicación de color al material pirotécnico.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y los bomberos acudieron al lugar para efectuar labores de prevención y comprobar la seguridad del entorno.

La juez y el retén fúnebre llegaron a las instalaciones de la pirotecnia minutos antes de las 12:00 y finalizaron el levantamiento del cadáver 45 minutos después. El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, declaró tres días de luto oficial y convocó para ayer un pleno extraordinario, al tiempo que aseguró que la empresa donde se produjo el siniestro "es de las más seguras" del sector pirotécnico.

La pirotecnia Ricasa pasó la última inspección de agentes de explosivos de la Guardia Civil el pasado 9 de marzo, y son continuas las comprobaciones en estas instalaciones, según el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios