Barcelona

Cuatro trabajadores heridos por una fuga química en una empresa de Vic

  • Diez empleados de Victransa manipulaban un depósito de 1.000 litros de tricloroetano cuando se virtieron accidentalmente 150 litros. 

  • Tres tienen afectadas las vías respiratorias y picor en los ojos y el último ya recibió el alta

Una fuga de 150 litros de tricloroetano en la empresa Victransa de Vic (Barcelona) ha dejado la madrugada de este martes a cuatro trabajadores heridos de levedad.

El incidente ha ocurrido mientras los trabajadores manipulaban un depósito de 1.000 litros de esta sustancia química, tras lo que Protección Civil ha activado a las 2:29 la alerta del plan especial de emergencia exterior del sector químico Plaseqcat, que se ha desactivado a las 6:30, ha informado.

Los bomberos han desplazado al lugar a cinco dotaciones y han dado por controlado el vertido, tras recoger el producto y ventilar la empresa, en el polígono industrial de las Malloles de Vic.

En el momento del accidente había en la empresa diez trabajadores y cuatro de ellos han resultado afectados: tres han sido trasladados al Hospital de Vic por afectaciones en las vías respiratorias y picor en los ojos, y un cuarto ha sido dado de alta en el mismo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios