Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Serbia

Al menos trece muertos en un tiroteo en Belgrado

  • Un individuo disparó en cinco casas del vecindario, causando la muerte de seis hombres, seis mujeres y un bebé.

Al menos trece personas, entre ellas seis mujeres y un niño de dos años, fueron asesinadas hoy a tiros en una aldea serbia a unos 50 kilómetros al sur de Belgrado en una aparente tragedia familiar, informó hoy el director de la policía local, Milorad Veljovic. En declaraciones a la radio B92 desde el lugar de los hechos, Veljovic dijo que doce personas murieron en el acto y otra falleció en un hospital de Belgrado. Además, dos personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas el posible autor del crimen, un hombre sexagenario sin antecedentes policiales que tenía un permiso de armas.

Varios vecinos de la aldea de Velika Ivanca declararon a los medios locales que los tiros comenzaron a oirse hacia las 05.00 hora local (03.00 GMT). El hombre, que según B92 se llama Ljubisa Bogdanovic, disparó por motivos desconocidos primero en la cara a su hijo, de 42 años, y luego fue a cinco casas cercanas donde apuntó con su pistola tipo CZ88 a los vecinos que estaban durmiendo, la mayoría de ellos parientes suyos. Todas las víctimas excepto una que falleció en el hospital fueron asesinadas mientras dormían, precisó Veljovic. De los habitantes de las cinco casas, sólo sobrevivió uno que en el momento del crimen estaba en el trabajo.

Bogdanovic intentó además matar a su esposa, de 60 años de edad, y luego suicidarse, aunque ambos resultaron finalmente gravemente heridos, según la policía. "Investigaremos para ver cuál es el motivo, es simplemente difícil de saber", añadió Veljovic. El jefe policial reveló a la televisión serbia RTS que "un primer dato sobre lo ocurrido llegó de la esposa del autor, que lucha por su vida en el centro de urgencias (en Belgrado)". Su esposo participó en 1991 en la guerra en la zona de Eslavonia (Croacia).

Los habitantes de la localidad coinciden en destacar que el supuesto asesino múltiple nunca había creado problemas hasta ahora. La portavoz del Centro médico de urgencias de Belgrado, Nada Macura, comunicó que el hombre no tiene antecedentes de enfermedades psiquiátricas. Zlatibor Loncar, director del mismo hospital, declaró que Ljubisa B. se encuentra inconsciente con una herida en la cabeza.

La zona de Velika Ivanca donde ocurrió el crimen está un poco separada del resto del pueblo, con pocas casas en las que viven personas con relaciones familiares que se conocen bien entre sí. La policía ha bloqueado la zona e iniciado una investigación del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios