DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Tres turistas son detenidos por acosar en un vuelo a una pareja gay

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a tres turistas británicos que insultaron y se mofaron de una pareja homosexual en el vuelo que les trajo desde su país a la isla, en una conducta que después continuó en el autobús que los trasladaba del avión a la terminal del aeropuerto.

La pareja acosada presentó una denuncia al llegar al aeropuerto y facilitó a los agentes datos que permitieron identificar a los presuntos autores de esos hechos como R.D.J., L.W. y K.T., tres turistas británicos de entre 25 y 28 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero, durante un vuelo entre el aeropuerto de East Midlands y el de Gran Canaria, según informó el instituto armado en un comunicado. Con los datos proporcionados por los denunciantes, la Guardia Civil localizó y detuvo a los tres presuntos acosadores en la Playa del Inglés.

Los tres arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Telde, acusados de un delito contra los derechos fundamentales, en su modalidad de discriminación por razones de orientación sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios