FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sociedad

¿Qué se valora más a la hora de contratar un coche de alquiler?

  • Los viajeros consultan, en primer lugar, el número de plazas del vehículo y la política de combustible de la empresa.

El metabuscador transparente de precios de vuelos, hoteles y coches (www.trabber.es)  ha revelado en un informe que la principal razón para alquilar un coche es el número de plazas que ofrece, ya que el 52,6% de los viajeros que contratan online coches de alquiler utilizan este criterio para limitar su búsqueda.

El segundo filtro según el estudio de Trabber es la política de combustible, ya que el 28,9% de los consumidores que buscan un coche de alquiler para sus vacaciones lo tiene en cuenta. Además este criterio está en alza por la política agresiva de cargos extras que algunas compañías están implementando en los últimos años, siguiendo la antigua política comercial de las aerolíneas. Estos datos se han obtenido a partir de más de 250.000 búsquedas de coches de alquiler en Trabber.es durante lo que va de 2016.

"Hasta hace pocos años la política habitual era lleno-lleno, en la que el viajero tenía que entregar el depósito como lo recibía y solo pagaba por la gasolina si lo entregaba sin rellenar. Pero ahora algunas compañías han implementado el lleno-vacío, en el que se tiene que pagar el depósito completo se utilice o no. Y otras cobran un cargo de gestión por la gasolina." señala Oscar Frías, CEO y fundador de Trabber.es. 

El tercer criterio más utilizado para filtrar la búsqueda de coche de alquiler son la categoría del modelo (27,8%), la ubicación de la oficinas (ciudad o aeropuerto) con un 25% y por último el kilometraje incluido por día en el alquiler. (22,7%)  según la muestra de 250.000 búsquedas en trabber.

En general se buscan las categorías más básicas-los modelos más baratos- aunque también existe el perfil de quien busca los coches de gama más alta, convirtiendo al coche de alquiler en  una parte de las propias vacaciones.

 

"El kilometraje permitido por día, al contrario que la política de gasolina, no suele generar ningún problema porque, al menos por el momento, las alquiladoras suelen ser bastante generosas" destaca Oscar Frías de Trabber

El metabuscador ha elaborado un lista de recomendaciones para la búsqueda de estos vehículos

1. Verifique si su tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) ofrece seguros que le cubran incidentes con los coches de alquiler. Algunas de la gama más alta (oro o platino) incluyen seguros para los coches de alquiler en la cuota anual cuando el alquiler se paga con dicha tarjeta. Esto puede suponer un ahorro importante de 15 a 25 euros al día.

2. En ocasiones es más fácil alquilar el coche por 2 o 3 días, sobre todo en fines de semana, que un solo día. Verifique las ofertas que hay en cada momento.

3. Casi todas las compañías ofrecen descuentos a los poseedores de tarjeta de fidelización de aerolíneas. Los poseedores de la iberia Plus, por ejemplo, reciben un pequeño descuento en sus reservas y además suman puntos al reservar en avis. Air France ofrece lo mismo en Avis o Hertz y otras empresas de alquiler. Como registrarse en estos programas de fidelización es gratis, no hay excusa para no conseguir este descuento además de las millas/puntos para cambiarlos por vuelos luego.

4. Reserve con tiempo. En general la mayor parte de las reservas online en las grandes compañías (Hertz, Avis, etc.) se pueden cancelar sin coste hasta pocos días antes del viaje. Es mejor hacer varias reservas con tiempo si hay diferentes posibles fechas de viaje, que esperar a última hora.

5. Compruebe el coche ante de salir de la garaje y saque fotos del  mismo al recibirlo y al entregarlo para evitar que le reclamen daños que no son suyos. Especialmente si no ha contratado o su tarjeta de crédito no le ofrece cobertura total.

6. En el contrato chequee la política de kilometraje y, especialmente, la de reportaje de combustible. En general la mejor opción es siempre lleno-lleno, es decir que te dan el coche lleno y la entregas lleno. Otras políticas son lleno-vacío, es decir  te cobrarán el depósito de gasolina aunque utilices solo una parte. Este suele ser un truco "habitual" de algunas compañías cuando hacen ofertas muy agresivas, ofreciendo alquiler por día muy bajos pero obligando a pagar todo el tanque de gasolina.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios