Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Un vertido de fuel de una central térmica afecta a seis playas

  • Han retirado 155 metros cúbicos de arena de las zonas afectadas en la costa asturiana

Un total de 155 metros cúbicos de arena y materiales sólidos contaminados por el vertido de fuel registrado el pasado 26 de junio en Carreño han sido retirados ya por el operativo de limpieza de las playas y pedreros afectados, informó ayer el servicio de emergencias 112-Asturias.

Desde la activación del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en el Principado de Asturias hasta ayer se habían retirado de las playas y zonas costeras afectadas por el vertido de fuel 155 metros cúbicos de material sólido y arena que se han trasladado a las instalaciones del Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias para su tratamiento.

Ayer continuó la limpieza de playas y pedreros y se procedió a mantener las barreras absorbentes del fuel derramado hace doce días desde la central térmica de Aboño.

La manchas de fuel de entre uno y cuatro centímetros siguen apareciendo en seis playas de Carreño, Villaviciosa, Ribadesella y Llanes, así como en algunas de la costa oriental de Cantabria.

Tras la primera inspección se encontraron microgalletas muy dispersas y de menos de un centímetro de diámetro en las playas de Peña María, Aboño y El Tranquero, en el concejo de Carreño, donde las de Xivares, Carranques, Huelgues, Palmera y Candás estaban limpias. En playa España, en el concejo de Villaviciosa, se detectó un cordón de aproximadamente 20 centímetros, muy discontinuo e irregular, de microgalletas de entre 1 y 2 centímetros de diámetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios