Sociedad

Más de 600 radares vigilarán las carreteras en la segunda fase de la Semana Santa

  • La Dirección General de Tráfico calcula que se producirán un total de 15,6 millones de desplazamientos hasta el lunes 24

Un total de 317 radades fijos y otros 300 móviles vigilarán las carreteras en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa que se inicia este miércoles. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que se producirán un total de 15,6 millones de desplazamientos en todo el período, las primeras vacaciones del año para muchos españoles.

Tras la primera fase de la operación salida del pasado viernes, el grueso de los movimientos tendrán lugar a partir de las 15.00 horas del 19 de marzo, Día del Padre y festivo en Castilla La Mancha, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Precisamente la noche del miércoles santo es la de más tráfico de todo el año.

El operativo de la DGT incluye también 262 coches camuflados para detectar infracciones en movimiento (en 2007 formularon 120.000 denuncias y atendieron 14.000 auxilios) y un total de 8.900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 más que el año pasado.

La operación retorno comenzará en la tarde del sábado santo, excepto en las CCAA en las que el lunes de Pascua, 24 de marzo, es festivo: Baleares, Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

La mayoría de los accidentes en las vacaciones de Semana Santa se producen en trayectos cortos, conocidos, en desplazamientos de ocio y carreteras convencionales. Dos de cada tres siniestros tienen lugar en las provincias de destino del conductor. El 27% de los fallecimientos son por la noche y dos tercios de los accidentes mortales se dan en carreteras secundarias.

El año pasado murieron 103 personas en la Semana Santa. Con el permiso por puntos y la reforma del Código Penal, así como con el conjunto del operativo, Tráfico confía en no superar esa cifra este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios