innovación

Andalucía Open Future abre el plazo para acelerar a 28 nuevas 'start ups'

  • La iniciativa abrirá en Córdoba en mayo el cuarto centro de la red, El Patio, que se suma a los de Almería, Málaga y Sevilla

Miembros de alguna de las empresas alojadas en El Cubo, 'crowdworking' de Telefónica y la Junta en Sevilla. Miembros de alguna de las empresas alojadas en El Cubo, 'crowdworking' de Telefónica y la Junta en Sevilla.

Miembros de alguna de las empresas alojadas en El Cubo, 'crowdworking' de Telefónica y la Junta en Sevilla.

La iniciativa de impulso al emprendimiento andaluz de base innovadora puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica, Andalucía Open Future, abre una nueva convocatoria para seleccionar hasta 28 empresas para su programa de aceleración. Hasta el próximo 23 de abril, las empresas pueden presentar sus proyectos para los espacios colaborativos ya operativos en Almería, Málaga y Sevilla, y para el nuevo centro que abrirá sus puertas el 8 de mayo en Córdoba.

Andalucía Open Future ofrece a los emprendedores andaluces la oportunidad de acelerar sus proyectos en espacios totalmente equipados para el desarrollo empresarial. Estos centros de crowdworking son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos, junto a expertos mentores, para convertirlos en negocios sostenibles. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

Esta convocatoria va dirigida a start ups andaluzas de todos los sectores, pero se orienta a áreas concretas como Industria 4.0 para el espacio de Sevilla (El Cubo), contenidos digitales para el espacio de Málaga (La Farola), tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech) para el espacio de Almería (El Cable), y tecnología aplicada al ámbito de la salud (eHealth) o al sector agroalimentario (food-tech) y patrimonio para el espacio de Córdoba (El Patio).

Para optar a una de las 28 plazas disponibles, los proyectos deben contar con un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses; disponer de un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo.

La participación en el programa está acotada a un periodo de ocho meses, con una evaluación intermedia para valorar la continuidad de las empresas. Durante el periodo de aceleración, los equipos de proyecto deberán establecer en las dependencias de Andalucía Open Future su espacio de trabajo.

El inicio de la aceleración de los proyectos seleccionados comenzará en el mes de mayo, tras el proceso de selección de empresas. Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra en www.andaluciaopenfuture.org/reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios