conexiones

Más fibra para cada rincón de Andalucía

  • Telefónica intensifica el despliegue de la fibra óptica FTTH en pequeñas poblaciones y en el interior de la comunidad, como en Aracena, que pronto tendrá una red nueva

Vista de Aracena.

Vista de Aracena. / alberto Domínguez

Telefónica tiene previsto intensificar en este 2017 el despliegue de su red de fibra óptica FTTH en Andalucía. En la actualidad, más del 50% de las grandes poblaciones cuentan con esta tecnología, que proporciona 300 megas simétricos -la misma velocidad en descarga y en subida de datos- para navegar por internet, ver televisión y jugar on line. Sin embargo, la compañía está dando un paso más en su estrategia para llevar FTTH a todos los rincones de Andalucía, centrándose en los municipios pequeños y de interior, al tiempo que continúa el despliegue en las grandes poblaciones.

Así, Telefónica tiene previsto construir en estas localidades una red totalmente nueva que, señala, potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

En esta línea, la pasada semana la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Aracena, Manuel Guerra González, para posibilitar el comienzo de inmediato los trabajos de despliegue de su red de fibra óptica FTTH en el municipio.

El alcalde de Aracena mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Movistar y agradeció "el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en la localidad". Un "hito" que supone un grado de desarrollo que introduce a Aracena ya no sólo en el siglo XXI, sino que va a "legar una infraestructura para décadas, con coste cero para las arcas municipales y con posibilidades para poder acceder a servicios futuros", en palabras de Guerra.

Por su parte, Almazor agradeció la confianza del Ayuntamiento para convertir a la teleoperadora "en un aliado tecnológico para el impulso de factores de innovación y competitividad en Aracena". Así destacó la apuesta del Consistorio por querer tener esta nueva tecnología, un hecho que Telefónica ha tenido en cuenta a la hora de valorar el despliegue en el municipio.

La teleco afirmó que a primeros de abril habrá ya algunas casas con cobertura y se avanzará progresivamente hasta culminar el resto de la localidad.

El de Aracena sólo es un ejemplo dentro de los municipios andaluces a los que Telefónica tiene previsto llevar la tecnología FTTH, contribuyendo, como explica en un comunicado, a que su ubicación geográfica no suponga un obstáculo para el desarrollo tecnológico y sirva como motor para el progreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios