formación

Córdoba abre El Patio, nuevo centro de aceleración de empresas tecnológicas

  • En mayo comenzará a funcionar el cuarto espacio de alojamiento de 'startups' de Andalucía Open Future

El director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el consejero de Empleo, Javier Carnero, durante la inauguración de El Patio, en Córdoba. El director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el consejero de Empleo, Javier Carnero, durante la inauguración de El Patio, en Córdoba.

El director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el consejero de Empleo, Javier Carnero, durante la inauguración de El Patio, en Córdoba.

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, fueron los encargados de inaugurar El Patio, el cuarto espacio de trabajo colaborativo de la iniciativa Andalucía Open Future. El centro, con capacidad para albergar hasta 40 emprendedores, abrirá sus puertas el próximo mes de mayo para acelerar hasta ocho empresas.

El objetivo de Andalucía Open Future es convertirse en una oportunidad de impulsar de manera significativa la creación de empleo y desarrollo económico en la Comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse de manera óptima.

El Patio sería el cuarto espacio que la iniciativa Andalucía Open Future abre en Andalucía tras la puesta en marcha de los centros ubicados en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable). Estos centros facilitan todas las herramientas y servicios a los emprendedores para que sus startups crezcan y se hagan competitivas en el mercado.

Durante los ocho meses que dura el programa de aceleración, las empresas seleccionadas para entrar en El Patio podrán utilizar las instalaciones y acceder a la formación, asesoramiento especializado en elaboración de sus planes de negocio, apoyo a la comercialización, marketing y venta de productos y servicios.

Además, se beneficiarán de las ventajas y conexiones que les propicia el ecosistema de emprendimiento puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba para establecer contacto con potenciales inversores, clientes y socios a través de su participación en foros y en eventos estratégicos.

Las empresas interesadas en solicitar una de las ocho plazas que la actual convocatoria destina al programa de aceleración El Patio tienen de plazo hasta el 23 de abril. Podrán presentarse startups de todos los sectores, pero el centro se orienta especialmente a la tecnología aplicada al ámbito de la salud (eHealth), al sector agroalimentario (food-tech) y al patrimonio. Hasta la fecha, 131 empresas han sido admitidas a participar en la metodología de aceleración del programa, lo que representa la participación de alrededor de 650 emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios