medio ambiente

Eficiencia energética al volante

  • Telefónica incorpora a su flota diez vehículos eléctricos que suponen un ahorro estimado de emisiones de 2,6 toneladas de CO2 por cada coche y año

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; la CEO de Alphabet, Rocío Carrascosa, y el director general de Peugeot, Jorge Tomé, en la presentación de los nuevos vehículos.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; la CEO de Alphabet, Rocío Carrascosa, y el director general de Peugeot, Jorge Tomé, en la presentación de los nuevos vehículos.

En la actualidad, en España circulan más de 21.000 vehículos Cero Emisiones y más de 120.000 con el distintivo ECO. Estas formas de movilidad sostenible permiten a los usuarios reducir su impacto medioambiental en el entorno. La adopción de vehículos propulsados por energías alternativas cada vez es más frecuente entre particulares y empresas. Éste es el caso de Telefónica, que va a modernizar su flota de vehículos profesionales de Operaciones y Red de Movistar.

En concreto, la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet proveerá a Telefónica, en una primera fase, de seis unidades Peugeot Partner Tepee eléctricas en Madrid y de otras cuatro en Barcelona, lo que supondrá un ahorro estimado de emisiones de 2,6 toneladas de CO2 por cada vehículo y año.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; la CEO de Alphabet, Rocío Carrascosa, y el director general de Peugeot, Jorge Tomé, presentaron en Madrid los diez vehículos eléctricos que ya desde este mes forman parte de la flota profesional.

Estos vehículos comerciales de Peugeot ofrecen una autonomía de hasta 170 kilómetros, lo que cubre los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren de media diariamente menos de 60 kilómetros. Además, su modo de recarga rápida con energías de fuentes renovables permite llegar a un nivel del 80% en 30 minutos y multiplicar los trayectos diarios en caso necesario.

Entre otras características, estos Partner Tepee disponen de un maletero de hasta 3.000 litros, portón, además de una luneta practicable para cargar fácilmente el maletero y sistema de control a distancia desde un smartphone, tablet u ordenador en el que programar la calefacción o climatizador del habitáculo, conocer el nivel de carga de la batería o estimar el tiempo de carga.

Tal como ha señalado Luis Miguel Gilpérez durante la firma, "esta decisión se enmarca en el conjunto de medidas que Telefónica está adoptando para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero conforme al compromiso de la compañía. Además, la incorporación del vehículo eléctrico se une a otras mejoras para la seguridad del conductor y de la carga, como por ejemplo el sensor de aparcamiento, el limitador de velocidad y el sistema de velocidad de crucero, todo ello controlado desde la plataforma comercial de gestión de flotas de Movistar".

El acuerdo se completa con casi un centenar de furgonetas que proveerá también Alphabet y que Telefónica adquiere como parte del proceso de renovación de su flota de vehículos. Son modelos de bajo consumo, que se suman a otros 465 vehículos restantes que Telefónica ha adquirido en la primera fase de la renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios