Málaga

Empresarios noruegos visitan el Innovation Center Smart City de Telefónica

  • La delegación pudo conocer las soluciones 'smart city' de Telefónica con demostraciones reales sobre eficiencia energética, gestión del riego, calidad del aire, 'smart metering', turismo, etc.

El Innovation Center Smart City de Telefónica en Andalucía ha abierto sus puertas a una delegación noruega, compuesta por miembros del clúster Norwegian Centers of Expertise (NCE) Smart Energy Markets, la empresa noruega eSmart Systems y la organización Innovation Norway Madrid de la Embajada de Noruega en la capital.

El Innovation Center Smart City de Telefónica es un espacio ubicado en Málaga, donde se recrean escenarios reales en los que sentir y experimentar la innovación tecnológica. Aquí los visitantes, especialmente empresas y administraciones públicas, pueden comprobar cómo las soluciones smart city contribuyen a hacer ciudades más sostenibles y eficientes.

Durante la visita, esta delegación ha podido conocer las soluciones smart cities de Telefónica con demostraciones reales sobre eficiencia energética, gestión del riego, calidad del aire, smart metering, turismo, etc., dentro de su catálogo de soluciones innovadoras. Los visitantes se mostraron muy interesados por algunas de ellas, especialmente por las relacionadas con la eficiencia energética, y han propuesto mantener una línea de comunicación con las empresas de su país, para poder conocerlas mejor y, llegado el caso, incorporarlas a su ecosistema.

La delegación noruega también ha visitado La Farola, el espacio de aceleración de Andalucía Open Future en Málaga, donde han podido conocer los proyectos innovadores de varias de las startups alojadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios