Colaboración

Mayor accesibilidad para los sordos

  • Acuerdo entre Telefónica y la Fundación CNSE para promover la inclusión de los discapacitados auditivos.

La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración que desarrolla el convenio marco suscrito en 2010 para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y con discapacidad auditiva, así como para facilitar su participación social a través de las nuevas tecnologías.

La presidenta de CNSE, Concepción María Díaz Robledo, y el director global de Asuntos Públicos de Telefónica, Alberto Andreu, se comprometieron en la sede de la compañía de telecomunicaciones a  estudiar la viabilidad de la explotación comercial de las diversas aplicaciones tecnológicas y sociales de la Fundación CNSE.

Asimismo, impulsarán la accesibilidad de las personas sordas a la publicidad audiovisual de la empresa y los contenidos de su web corporativa (www.telefonica.com), con la incorporación de vídeos en lengua de signos española.

Por último, la CNSE apoyará los Telefónica Ability Awards, premios que tienen el objetivo de reconocer de forma pública a las empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles y lo conjugan con la incorporación de la discapacidad en el negocio y en su cadena de valor. En su segunda edición, la organización de los galardones ha recibido 414 proyectos de 232 entidades diferentes y el jurado ya ha seleccionado las 50 mejores candidaturas. El 6 de septiembre se elegirán a los ganadores de los Telefónica Ability Awards.

Según datos de la CNSE, en España hay casi un millón de personas con diferentes tipos y grados de sordera. Para esta organización es importante destacar que, aun tratándose de un colectivo heterogéneo, todas las personas sordas, cualquiera que sea su grado de sordera y situación individual, comparten la necesidad de acceder a la comunicación e información sin barreras.

La Confederación Estatal de Personas Sordas integra a 17 federaciones de personas sordas, una por cada comunidad autónoma, que, a su vez, mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el territorio español. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con los individuos que forman este colectivo, estén o no afiliados a su movimiento asociativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios