Suplemento Tecnologico

Movistar+ 5S, el primer paso hacia una plataforma de televisión accesible

  • Ofrece contenidos con los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para sordos y lengua de signos.

Telefónica ha presentado Movistar+ 5S, una propuesta para acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España. La reina Letizia presidió el acto, celebrado en la sede de la compañía en Madrid, junto al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Movistar+ 5S implica una inversión anual de más de 1 millón de euros para ofrecer por primera vez en una televisión contenidos con los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para sordos y lengua de signos, lo que permite a las personas con discapacidad sensorial disfrutar de los contenidos de Movistar sin límites y acceder a la cultura y al ocio al mismo tiempo que el resto de la población.

Para tener este nuevo servicio, gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar solo tienen que descargarse la aplicación Movistar+ 5S y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión. El usuario, dependiendo de su discapacidad sensorial, elegirá la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción. Es, por tanto, una experiencia compartida con el resto de la familia y complementaria, porque el usuario puede ver el contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de los espectadores.

En esta primera fase, el servicio se lanza con más de un centenar de películas y series. El objetivo es incluir mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios