Estudio

Movistar, con más de 8 puntos, lidera la calidad-precio de los operadores

  • La asistencia técnica y las reclamaciones influyen en las puntuaciones que reciben las diferentes empresas.

En el XI Observatorio de la Unión de Consumidores sobre los operadores de telecomunicaciones, Movistar, con 8,23 puntos sobre 10, lidera la calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones, con diferencias hasta cerca del 20%.

La valoración del resto de los principales operadores oscila entre los 7,88 puntos de Vodafone, los 7,44 de Jazztel y los 7,06 de Ono. Orange, con un 6,91, queda en penúltima posición.

En el apartado de calidad en internet, Movistar obtiene 8,04 puntos sobre 10 y es el primer clasificado,  debido al buen comportamiento de la asistencia técnica y el bajo nivel de reclamaciones. Ono y Vodafone rozan los 7,5 puntos. Jazztel no llega al 7 y Orange ocupa el último puesto con un 5,88.

En el apartado de telefonía, Movistar también encabeza la clasificación con 7,79 puntos. Su posición se sustenta en el mismo esquema: regularidad y buen comportamiento del servicio de asistencia técnica -emplea poco tiempo en reparar, 40 horas- y repara mucho, el 97% en el menor plazo objetivo de los operadores, 46 horas. Además, tiene un bajo nivel de reclamaciones y una buena atención al cliente, con un tiempo medio de respuesta de 27 segundos y un 80% de las llamadas atendidas en menos de 20.

Por último, con los precios básicos, los mil minutos de comunicación no bonificados más caros corresponden a Ono (141 euros). Superan los 110 euros Orange, Jazztel y Movistar; y los 105, Vodafone.

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