En el XI Observatorio de la Unión de Consumidores sobre los operadores de telecomunicaciones, Movistar, con 8,23 puntos sobre 10, lidera la calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones, con diferencias hasta cerca del 20%.
La valoración del resto de los principales operadores oscila entre los 7,88 puntos de Vodafone, los 7,44 de Jazztel y los 7,06 de Ono. Orange, con un 6,91, queda en penúltima posición.
En el apartado de calidad en internet, Movistar obtiene 8,04 puntos sobre 10 y es el primer clasificado, debido al buen comportamiento de la asistencia técnica y el bajo nivel de reclamaciones. Ono y Vodafone rozan los 7,5 puntos. Jazztel no llega al 7 y Orange ocupa el último puesto con un 5,88.
En el apartado de telefonía, Movistar también encabeza la clasificación con 7,79 puntos. Su posición se sustenta en el mismo esquema: regularidad y buen comportamiento del servicio de asistencia técnica -emplea poco tiempo en reparar, 40 horas- y repara mucho, el 97% en el menor plazo objetivo de los operadores, 46 horas. Además, tiene un bajo nivel de reclamaciones y una buena atención al cliente, con un tiempo medio de respuesta de 27 segundos y un 80% de las llamadas atendidas en menos de 20.
Por último, con los precios básicos, los mil minutos de comunicación no bonificados más caros corresponden a Ono (141 euros). Superan los 110 euros Orange, Jazztel y Movistar; y los 105, Vodafone.
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