STARTUPS

Open Future_ crece en número de proyectos y espacios de aceleración

Open Future_ crece en número de proyectos y espacios de aceleración Open Future_ crece en número de proyectos y espacios de aceleración

Open Future_ crece en número de proyectos y espacios de aceleración

Telefónica, a través de su plataforma de innovación para emprendedores, inversores y startups, Open Future_ ha dado a conocer las cifras que han marcado el último año. 2017 ha acabado con un portafolio formado por más de 1.700 startups, de las que 783 han sido invertidas por al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía, como la red de aceleradoras Wayra, la red de fondos de terceros Amerigo o el fondo corporativo, Telefónica Ventures. Entre ellas destacan KDPOF, Aerial, y Vilynx, invertidas por los fondos Amerigo. En este periodo también ha habido importantes exits, o bien por venta exitosa de la compañía a terceros, como ha sido el caso de Upplication (invertida por Wayra), Review Pro y Mindmeld (de los fondos Amérigo) o bien por salida a Bolsa, como ha ocurrido con Quantenna (Telefónica Ventures). También a aumentado la colaboración entre las compañías invertidas y Telefónica (alcanzando las 120 startups), creciendo el número de compañías que han cerrado acuerdos con la operadora para ser incluidos entre sus soluciones a clientes -como son los casos de Myfixpert o Qustodio-, y su uso interno por parte del Grupo, como ha ocurrido con Reglare, Trocafone y Countercraft .

La presencia de Open Future_ en los ecosistemas de innovación y emprendimiento también se ha incrementado. Además de las 11 academias Wayra repartidas por 10 países , el número de espacios de crowdworking se ha situado en 66 (frente a los 40 existentes al finalizar 2016), repartidos por España y otros siete países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios