Telefónica se adhiere a la Carta Humanitaria de Conectividad de la GSMA

  • El documento pretende garantizar el acceso a las redes y servicios de telecomunicaciones en las crisis humanitarias y catástrofes naturales.

Telefónica se ha suscrito recientemente a la Carta Humanitaria de Conectividad de la organización de operadores móviles GSMA, en la que están presentes unas 800 compañías de todo el mundo y otras 250 empresas relacionadas con el sector. Esta carta se puso en marcha en 2015 con el objetivo de fortalecer el acceso a la comunicación y la información en las crisis humanitarias para reducir la pérdida de vidas y contribuir positivamente a la asistencia en casos de catástrofes. Este compromiso quiere además promover la colaboración con los gobiernos y las organizaciones humanitarias para establecer estrategias de respuesta y proporciona el canal de alerta temprana para coordinar la actuación de los servicios de emergencia y logística y apoyar la comunicación vital entre los afectados.

La clave para una respuesta rápida y eficaz de los equipos de emergencia en caso de catástrofes es la gestión eficiente de las redes y servicios de telecomunicaciones por los operadores de redes de infraestructura. Por eso, además de establecer planes de continuidad, necesarios para garantizar la prestación normal de los servicios al cliente en todos los países en los que opera Telefónica, la teleco incluye acciones concretas de ayuda humanitaria, como la formación interna de emergencia, la provisión de ayuda humanitaria y de difusión y una estrecha colaboración con las ONG. Su Plan de Contingencias incluye ensayos periódicos para emergencias y un sistema de gestión y control integrado de la red fija y móvil para anticiparse y prevenir el colapso de las infraestructuras en estas situaciones.

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