Telefónica I+D Y ESNE ponen en marcha el máster de User Experience

Telefónica I+D y la Escuela Universitaria ESNE de Diseño, Innovación y Tecnología han firmado un acuerdo para poner en marcha en octubre, de manera conjunta, el máster universitario de Experiencia de Usuario (UX) para el diseño de productos y servicios digitales.

Este máster está dirigido principalmente a diseñadores e investigadores de usuarios, así como a otros perfiles como ingenieros, informáticos o especialistas en marketing. A día de hoy, sólo el 10% de los profesionales que se dedican a la experiencia de usuario proceden de escuelas de diseño y han seguido una formación reglada, mientras que el 50% ha aprendido en su puesto de trabajo y el 40% restante se ha formado por cauces no oficiales, según un estudio reciente.

Los contenidos del programa girarán en torno a cinco grandes bloques, cuatro de ellos centrados en las fases de diseño de un producto o servicio -descubrimiento, concepto, desarrollo y lanzamiento y seguimiento- y un quinto que aglutina contenidos transversales relacionados con las competencias del profesional. El máster tendrá una duración de un año, incluyendo un módulo de prácticas profesionales en empresas.

Como ha indicado David del Val, CEO de Telefónica I+D, "hoy no se concibe la creación de servicios innovadores sin que la experiencia de usuario sea una parte esencial en su desarrollo. De poco sirve la apariencia que tenga tu producto o servicio si los usuarios no saben cómo interactuar con él. Esto convierte la experiencia de usuario en parte crucial del negocio de cualquier empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios