certificación

Telefónica, primera teleco con certificado Aenor de calidad de software

Javier Magdalena, director de Negocios Digitales de Telefónica, recibe el certificado de manos de Manuel Romero, director de Marketing Sectorial de Aenor. Javier Magdalena, director de Negocios Digitales de Telefónica, recibe el certificado de manos de Manuel Romero, director de Marketing Sectorial de Aenor.

Javier Magdalena, director de Negocios Digitales de Telefónica, recibe el certificado de manos de Manuel Romero, director de Marketing Sectorial de Aenor.

Telefónica ha obtenido el certificado de Madurez de Procesos del Ciclo de Vida Software de Aenor conforme a las Normas Spice ISO/IEC 33000 e ISO/IEC 12207, con lo que se convierte en la primera empresa en el ámbito internacional que logra este reconocimiento. Este certificado acredita la calidad del desarrollo de software en todos los procesos de creación de aplicaciones digitales de Telefónica al cumplir los requisitos de las normas Spice ISO/IEC 33000, que sustituye a la ISO/IEC 15504. Telefónica ha obtenido un nivel 3 de madurez tras la evaluación realizada por los auditores de Aenor.

Tal y como ha indicado Javier Magdalena, director de Negocios Digitales de Telefónica, con este certificado, la compañía mantiene su compromiso con la excelencia al asegurar la calidad del software y aplicar modelos de mejora continua en los procesos de gestión y ciclo de vida del mismo conforme a lo establecido en estándares ISO internacionalmente aceptados, auditados por Aenor, y de este modo garantizar la excelencia en la entrega de soluciones a sus clientes". Para Manuel Romero, director de Marketing Sectorial de Aenor, "Telefónica es un gran ejemplo de empresas españolas que son un referente mundial en su sector. Para conseguirlo, ha hecho de su compromiso con la mejora continua un eje clave de su capacidad competitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios