feria tecnológica

Un millar de personas, 24 'startups'y 30 'partners', en el 4YFN de Telefónica

Andrés Saborido, director de Wayra España, y el chef Ferrán Adriá. Andrés Saborido, director de Wayra España, y el chef Ferrán Adriá.

Andrés Saborido, director de Wayra España, y el chef Ferrán Adriá.

Las actividades celebradas en el 4YFN por Telefónica Open Future_ y Wayra han congregado a más de 1.000 asistentes, batiendo el récord de asistencia de anteriores ediciones. Una edición que además, ha contado con la presencia de 24 startups y 30 partners de todo el mundo. Pioneering Open Innovation ha sido el lema elegido para una agenda de actividades que ha incluido tres paneles en los que han participado conocidos expertos en innovación y emprendimiento.

Bajo el título de Challenging the standard rules, el chef con 3 estrellas Michelin, Ferrán Adrià, dio a conocer las claves de su papel como emprendedor e inversor, compartiendo con el público anécdotas y enseñanzas de su pasado como máximo responsable de El Bulli, destacando que la innovación ha sido siempre el hilo conductor de su trabajo, por encima de otras consideraciones, como la opinión de terceros, "nuestro gran logro fue hacer pensar a la gente y que fueran más allá de establecer una relación emocional con la comida. Ese fue el verdadero valor del Bulli, cambiar el paradigma".

Innovation for Digital Transformation fue el nombre del segundo panel que Telefónica celebró en el 4YFN y en el que los fundadores de dos startups consolidadas como es el caso de Guillermo Freire, CEO de la compañía brasileña, Trocafone, y Pedro Castillo, CEO de la compañía con sede social en Estados Unidos y España, Logtrust, dieron consejos para evitar el fracaso en el crecimiento empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios