Tecnología

Electronic Arts busca en España jóvenes probadores de videojuegos

  • La compañía tiene su centro de localización europeo situado en Madrid y busca lo que se considera un sueño para muchos:cobrar por jugar a la consola.

La desarrolladora y distribuidora independiente de videojuegos más importante del mundo, Electronic Arts, busca "jóvenes talentos amantes de los videojuegos" que quieran formar parte del madrileño Centro Europeo de Servicios de Desarrollo (EDSC), que está enfocado a la localización, control de calidad y certificación de los productos que EA desarrolla para Europa y América. Es decir, un sueño para muchos: cobrar por jugar a la consola. El requisito básico es ser nativo de alguno de los 19 idiomas con los que trabaja el centro, entre ellos el español.

Para poder optar a un puesto en el proyecto y así entrar a formar parte del equipo de probadores de EA, es necesario ser nativo de una de las siguientes lenguas: brasileño, checo, polaco, ruso, danés, finlandés, francés, alemán, griego, italiano, húngaro, holandés, noruego, portugués, español, sueco, inglés, mejicano o turco; tener un buen nivel de inglés; ser mayor de edad y tener la documentación en regla para poder trabajar en España.

Adicionalmente, las habilidades lingüísticas y el conocimiento y pasión por los videojuegos del candidato serán muy tenidas en cuenta a la hora de la elección. 

Una vez puesto en marcha el proceso de selección habrá varias pruebas en las que se evaluarán diferentes aspectos como las habilidades para reportar errores, pruebas de traducción, análisis de los niveles de motivación o la adecuación a la cultura de la empresa.

Si el punto fuerte del candidato son los idiomas, podrá optar a un puesto en Localisation Testing (LT) y si es su conocimiento sobre los videojuegos, podrá optar al European Certification Group (ECG). El candidato que pase las pruebas pasará a formar parte del área en el que mejor se desempeñe y con las condiciones contractuales que más se ajusten a su disponibilidad y a los proyectos de la compañía.

La gran apuesta de EA

Para entrar en el proceso de selección los interesados que enviar el CV a la web de empleo de Electronic Arts señalando el puesto al que quiere optar. El departamento de Recursos Humanos se pondrá en contacto con los candidatos preseleccionados "de forma inmediata".

Con más de 400 empleados procedentes de más de 15 países, este centro es una de las principales fuentes de talentos del mundo de los videojuego en nuestro país y dobla el número de trabajadores que se dedican al desarrollo de videojuegos en España. De esta forma, se trata de la mayor apuesta que se ha hecho en el sector, en el campo del desarrollo, dentro de nuestras fronteras.

Electronic Arts la 'third party' -compañía que desarrolla para otras empresas que fabrican consolas- más importante del mundo en la creación y distribución de videojuegos. La compañía cuenta en su catálogo con juegos de diparos como el reciente 'Army of Two' y sagas tan importantes y consolidadas en el sector como 'Fifa', uno de los juegos de fútbol más vendidos del mundo, 'Madden', basado en el fútbol americano y uno de los títulos líderes en EE.UU., o la franquicia de carreras 'Need for Speed'.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios