Tecnología

Filmax se lanza al mercado 'online'

  • La compañía ha puesto en marcha una tienda en la red con más de 3 millones de canciones y 700 filmes

El holding español Filmax Entertainment ha decidido sumarse a las tiendas de contenidos en internet y ha abierto el macroportal yodecido.com, en el que ofrece más de tres millones de canciones y 700 películas desde 0,69 céntimos la descarga de música y 1,95 la de filmes. 

El macroportal de contenidos engloba cine, música, televisión y una red social como una "gran apuesta" por la distribución de contenidos audiovisuales a través de internet, según explican en una nota de prensa sus promotores. 

Recuerdan que en España el 60% del consumo de música se realiza a través de Internet o del móvil, y que ese es el contenido más demandado (78%), seguido de las películas (73%), las fotografías (36%) y los videojuegos (20%). 

Las descargas de música por Internet, apuntan, generaron en 2008 4,2 millones de euros, un 87,3% más que el año anterior, lo que indica, subrayan, que por primera vez las descargas de música a través de la web superan a las que se hacen a través del móvil. 

El comercio electrónico en 2007 generó un volumen de negocio en España que superó los 4.700 millones de euros, con un incremento interanual del 71,4%, y el gasto medio anual por comprador también registró una subida del 13,8%. 

En yodecido.com se puede comprar música a partir de 0,69 euros, alquilar una película a partir de 1,95 euros y comprarla desde 4,95 euros, sin que haya que descargar ningún programa adicional en el ordenador. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios