Google fusiona el espacio de Picasa y Drive y cierra nuevos servicios

  • Los usuarios tendrán 5 GB gratuitos conjuntos para ambos servicios. La compañía también anuncia cambios en su herramienta Google Trends.

Comentarios 2

Google ha anunciado nuevos cambios y el cierre de algunos de sus servicios como parte de su limpieza de primavera (que no se limita a la primavera, sino que dura todo el año. Esta vez, según explica la compañía en su blog oficial, le toca el turno a herramientas como AdSense para feeds, Classic Plus o la aplicación Places Directory para Android, entre otras. Además, la compañía anuncia la fusión de la capacidad de almacenamiento de Picasa y Google Drive y cambios en su servicio Google Trends.

AdSense para feeds nació para ayudar a los editores a obtener ingresos de sus contenidos mediante la colocación de anuncios en los feeds RSS. Google retirará el servicio a partir de este martes, y desaparecerá por completo el 3 de diciembre. Los editores pueden utilizar en su lugar la herramienta FeedBurner. Además, la función de búsqueda de Google Classic Plus, que permite a los usuarios subir o seleccionar imágenes para utilizar como fondo en Google.com, también desaparece. A partir del 16 de octubre, los usuarios no podrán subir nuevas imágenes, y el servicio desaparecerá finalmente en noviembre. 

La fusión de los servicios de Picasa y Google Drive llegará también en los próximos meses. Entonces, los usuarios tendrán 5 GB de almacenamiento gratuito conjunto para ambos servicios. La contratación de más capacidad también se modifica y los usuarios que paguen por almacenamiento obtendrán la capacidad contratada, pero no se añadirá el espacio gratuito. Es decir, para un contrato de 100 GB, se obtienen 100 GB, no 105.

Losgadgets de las hojas de cálculo también desaparecerán a principios del próximo año, pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas. A partir del 15 de octubre, Google hará desaparecer las medallas y las Secciones Recomendadas de Google News. Además, la herramienta de Google Trends para sitios web, que permite comparar el tráfico y audiencias de diferentes páginas web, también desaparece. Google Trends seguirá existiendo, fusionada con Google Insights. Además, la compañía eliminará la aplicación Places Directory para Android, en una apuesta más firme por Google Maps.

Por último, las herramientas para medir la actividad de las páginas web dejarán de contar con los informes de +1, una información que ya se incluye en Google Analytics.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios