Lluvia de homenajes a la emblemática figura de Steve Jobs

  • Bill Gates, cofundador de Microsoft, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Barack Obama, entre otros, destacan el talento y el impacto de Jobs en el mundo.

La muerte de Steve Jobs ha generado un flujo ininterrumpido de homenajes y recuerdos, desde Bill Gates y Barack Obama hasta miles de mensajes de fanáticos de Apple en las redes sociales.

Pionero de la informática no hace tanto tiempo, Jobs fue recordado casi de inmediato por otros fundadores en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado que se siente "verdaderamente apenado" por la desaparición de Jobs, quien fue su competidor durante muchas décadas en el sector tecnológico, y a quien echará de menos "inmensamente".

Poco después de conocerse el fallecimiento del cofundador de Apple, Gates hacía público un comunicado con sus condolencias y en el que dijo también que mantuvo con Jobs una relación de "colega, competidor y amigo" durante la mitad de sus vidas.

"El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibido por muchas generaciones en el futuro", afirmó Gates.

"Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con él, ha sido un honor increíblemente grande. Echaré enormemente de menos a Steve".

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó en Facebook: "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo".

"Gracias por mostrar que lo que uno construye puede cambiar el mundo. Te extrañaré", agrega. Una hora después más de 100.000 personas habían marcado el icono de Me gusta.

Samsung, duro rival de Apple en litigios por patentes de smartphones y tabletas, dijo de Jobs por medio de su presidente, G.S. Choi, que "su espíritu innovador y sus destacados logros serán recordados por siempre en todo el mundo".

En Twitter, el 20% del tráfico de mensajes contenía el texto #SteveJobs indicó el sitio especializado Trendistic y Google puso un vínculo al sitio de Apple en su portada.

El fundador de Bloomberg y alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, comparó a Jobs con Thomas Edison o Albert Einstein.

Ya en ámbitos no tecnológicos, el presidente Barack Obama dijo que "el mundo perdió a un visionario".

"A Steve el gustaba decir que vivió cada día como si fuera el último. Porque lo hizo. Él transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y consiguió una de las más extrañas proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que vemos el mundo", dijo Obama en un comunicado.

"El mundo perdió un visionario. Y puede que no haya mejor tributo al éxito de Steve que el hecho de que buena parte del mundo se enteró de su muerte en un dispositivo que él inventó", destacó.

"Steve estuvo entre los mayores innovadores de Estados Unidos. Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente osado para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso para conseguirlo", sostuvo el mandatario.

Hollywood aclamó a Jobs como un gigante de Silicon Valley un "raro espécimen" que definió una era cultural.

El presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, Chris Dodd, destacó el trabajo visionario de Jobs en Pixar, el estudio de cine que fundó en el tiempo en que estuvo exiliado de Apple.

"El genio de Steve Jobs no sólo dio vida a la magia visual y la brillante narrativa de Pixar, sino que trajo al mundo una de las plataformas más innovadoras y exitosas para hacer las películas y la televisión disponibles en línea", afirmó.

Hasta el siete veces ganador del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, quien padeció cáncer y logró superarlo, puso un homenaje en su twitter, al recordar una frase de Jobs que vincula inventos de dos eras distintas:

"Una computadora es la herramienta más importante que jamás idearemos, es una bicicleta para nuestras mentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios