Microsoft amplía sus relaciones con Facebook

  • Facebook prevé usar la tecnología de Microsoft para búsquedas en la red y sitios pagos, básicamente publicidad por internet.

El gigante estadounidense del software  Microsoft está fortaleciendo sus relaciones con el sitio de socialización  online Facebook, luego de su fallido intento de comprar Yahoo, según le informó  a analistas este jueves.

Este año Facebook prevé usar la tecnología de Microsoft para búsquedas en  la red y sitios pagos, básicamente publicidad por internet.

Google tiene un acuerdo similar con MySpace, el rival de Facebook.

Actualmente Facebook usa su propia herramienta de búsqueda.

"Claramente, la búsqueda en Facebook debe ser mejorada", dijo su fundador,  Mark Zuckerberg, a periodistas el miércoles.

Microsoft compró 1,6% de las acciones de Facebook por 240 millones de  dólares en octubre del año pasado. La transacción incluía como condición  comercial un acuerdo para la venta de publicidad en las páginas de Facebook en  todo el mundo.

Facebook, fundada a comienzos de 2004 por Mark Zuckerberg, reivindica cerca  de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios