desarrolladores

Nuevos juegos españoles para PS4

  • Diferentes estudios trabajan en las aceleradoras de proyectos de Sevilla, Madrid, Bilbao y Valencia de Sony preparando nuevos títulos para la próxima campaña de Navidad

Una imagen de 'Phobos Vector Prime', desarrollado por Gunstar Studio en el Games Camp de Sevilla.

Una imagen de 'Phobos Vector Prime', desarrollado por Gunstar Studio en el Games Camp de Sevilla.

Sony ha presentado los videojuegos que se están desarrollando en las lanzaderas para emprendedores de videocreación que la multinacional tiene en España. A través de la convocatoria PlayStation Talents, los estudios seleccionados trabajan durante diez meses en el desarrollo de videojuegos para PlayStation 4 y que lanzarán de cara a la campaña de Navidad de este 2017. Estos centros de creación, o PlayStation Games Camp, están presentes en Sevilla, Madrid, Bilbao y Valencia.

Desde el Games Camp de Sevilla se está trabajando en Phobos Vector Prime -de Gunstar Studio-, un juego de naves multijugador con elementos de campo de batalla on line multijugador (MOBA) y una estética tridimensional. Readout First Contact -de Dual Mirror Games-, por su parte, es un juego para PlayStation VR, un shooter en primera persona en el que, como pilotos de un caza, manejaremos a un soldado de la Federación que se enfrentará a unos extraterrestres.

En Madrid se preparan cuatro lanzamientos, obra de otros tantos estudios: Khara -de DNA Softworks-, una aventura de acción en el que la protagonista explora la Atlántida, conoce a la antigua civilización que la habita y resuelve puzles gracias a su capacidad para manipular el agua; Flynn & Freckles -Rookie Hero Games-, un juego de exploración y combates protagonizado por el pirata Flynn, que busca una espada en una isla de corsarios; el shooter cooperativo en tercera persona a pantalla partida Rascal Revolt -Seamantis Games-, en el que sus cuatro personajes se enfrentan a monstruos en frenéticas misiones, y The Lost Explorer -Lightbox Academy-, una aventura de realidad virtual basada en el universo de Tadeo Jones en el que el protagonista tiene que escapar de una isla perdida.

Dynasty Feud -de Kaia Studios-, un título de lucha multijugador local y on line en 2D, donde dinastías de diferentes épocas lucharán por la victoria -hay 40 personajes con estilos de lucha diferentes-, y Tribute of Rage -Coven Arts-, para dos jugadores que compiten a pantalla partida y se enfrentan de forma separada a diferentes monstruos y otras peligrosas criaturas para superar los niveles, son los videojuegos de Games Camp Bilbao.

Deiland, HIVE y Timothy Vs. the Aliens se están desarrollando desde Valencia. El trabajo de WildSphere es un juego de acción y aventura de plataforma 3D en el que jugamos en el rol del gángster Timothy, que lucha contra los aliens que han invadido su ciudad.

En Deiland -de Chibig-, el pequeño Arco tiene que completar diferentes aventuras para que evolucione el diminuto planeta en el que vive. Y HIVE -Catness Game Studio- es un shooter en scroll horizontal en el que nos encontramos con un mapa hexagonal dividido en seis sectores con diferentes gravedades. Hasta diez jugadores divididos en dos equipos luchan entre si por obtener la superioridad en combate en este dinámico juego.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios