Tecnología

Protección de Datos aconseja a los padres que eduquen a sus hijos en el uso de internet

  • Los niños utilizan cada vez más internet, muchos de ellos sin la autorización o supervisión de un adulto, convirtiéndos en presa fácil para el robo de datos que luego son aprovechados sobre todo para fines publicitarios

Por tal motivo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) presentó la Guía de Recomendaciones para navegar de manera más segura, destinada concienciar y prevenir a padres y niños sobre los peligros que entraña el ciberespacio.

El autor del texto, Ricard Martínez, explicó que la confianza de los niños, sobre todo en los menores de 14 años, les hace dar información de todo tipo. Por ello, indicaciones tan básicas como "nunca des tus datos a desconocidos" o "no descargues programas que no conozcas", son parte de las advertencias de la Guía de la AEPD.

La guía, también disponible en www.agpd.es, señala que la opción de prohibir el uso de internet a los menores sería contraproducente y no serviría. Por el contrario, la AEPD enseña que lo mejor es que los padres expliquen a los niños los peligros que existen si se revelan los datos personales a personas desconocidas.

"Edúcale: los menores deben ser informados y formados acerca de los peligros en el uso de internet, advirtiéndoles de que no compartan o faciliten información ni intercambien fotografías con personas desconocidas y sin saber para qué van a ser utilizados", señala la AEPD en el apartado destinado a los padres y madres.

La presentación de las recomendaciones de la AEPD se realizó en las instalaciones del colegio Monsterrat de Madrid, frente a 150 niños de entre 10 y 12 años, el grupo de edad "más vulnerable por ser muy confiado e inocente". La publicación de esta guía coincide con la celebración internacional del Día de Internet.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios