Twitter añade filtros para fotografías

  • El servicio responde así a la ruptura con Instagram, que ha restringido la visualización de sus imágenes en la red de microblogging.

Twitter ha lanzado una actualización para dispositivos móviles que incluye los rumoreadosfiltros para fotografías. De la mano de Aviary, la red de microblog permite a los usuarios elegir entre nueve filtros distintos para editar sus fotografías. Además, también permite recortar las fotos y cambiar el enfoque. El servicio de microblogging responde así a la ruptura con Instagram, que había restringido la visualización de sus imágenes en Twitter.

Este lunes comenzaba a extenderse el rumor de que Twitter incluiría antes de fin de año filtros para las fotos. De hecho, el propio Jack Dorsey había subido fotografías a su cuenta con un filtro en blanco y negro. Horas después de estos rumores, Twitter ha lanzado una actualización para dispositivos móviles que incluye nueve filtros y nuevos efectos para las fotografías. Esta incorporación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la compañía Aviary y sus opciones de edición de imágenes.

Para poder utilizar los nuevos filtros y efectos en Twitter, los usuarios deben pulsar la pantalla para escribir un nuevo tuit, elegir una fotografía ya guardada en su galería o hacer una fotografía nueva y comenzar a editarla. Por un lado, pueden recortarla o elegir qué zona de la fotografía resaltar mediante el cambio de enfoque; por otro, pueden elegir entre nueve nuevos filtros: sin filtro, viñeta, blanco y negro, cálido, vintage, cinematic, feliz o áspero. Una vez aplicado el filtro, los usuarios podrán publicar su fotografía en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios