Tecnología

'Youtube' permitirá a los usuarios ganar dinero con sus videos

  • El portal ofrece la posibilidad de insertar anuncios de Google mientras se visionan.

YouTube, el portal de vídeo online, presentó hoy en la Campus  Party de Valencia, el  programa de generación de ingresos YouTube  Partnership Program (YPP), que ofrecerá nuevas oportunidades de  promoción y beneficios a los usuarios más creativos y prolíficos.

Socios usuarios como Cronopio1979, Wapeta, Estaqui,  Cristtyspain, Pinofas, Skalope, o Luarnalubregaliza podrán  controlar los ingresos que sus vídeos les puedan generar. Una vez  que el usuario seleccione un vídeo que quiera rentabilizar, Google  insertará anuncios para que de este modo pueda cosechar los frutos  de su creatividad.

Los usuarios participantes en este programa han sido  seleccionados de entre los creadores de contenido que los propios  usuarios de YouTube han hecho populares al ver sus vídeos y al  suscribirse a sus canales. Gracias a la calidad de sus producciones  consiguieron crear y mantener una línea de audiencia sostenida, por  lo que su contenido se ha convertido en un atractivo para los  anunciantes, y esto les ha proporcionado la oportunidad de formar  parte de YouTube en calidad de socios usuarios.

"Es una gran oportunidad para los usuarios más prolíficos de  YouTube. A partir de ahora, gracias a su creatividad podrán generar  unos ingresos simplemente subiendo sus videos y nosotros  insertaremos anuncios, en diferentes formatos, junto a sus  grabaciones", apuntó Javier Alonso, responsable de Contenidos de  YouTube España. "Esperamos que con este programa, muchos usuarios  se animen a subir nuevos vídeos con contenidos originales y  exclusivos", añadió.

Gina Tost (Wapeta en YouTube) fue uno de los primeros usuarios,  junto con José Miguel Campos (Cronopio1979 en YouTube), que  probaron YPP en España.

"Supone una oportunidad para estar al lado de los grandes  medios y un pasito más para que el contenido creado por los  usuarios de a pie esté más valorado" opinó Gina.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios