Tecnología

Un ataque deja fuera de combate a Twitter

  • El popular servicio de 'microblogging' fue durante unas dos horas víctima de un ataque de denegación de servicios.

El popular servicio de microblogs Twitter ha quedado bloqueado durante unas dos horas tras un "ataque malintencionado" contra su sistema, informó la compañía estadounidense.

"Twitter ha sido objeto de un ataque de denegación de servicio", según indicó el ejecutivo de Twitter Biz Stone en el blog oficial de la compañía. "Ataques como este son esfuerzos maliciosos orquestados para perturbar y  volver inaccesibles servicios como bancos en internet, sistemas de pago de  tarjetas de crédito y en este caso, Twitter", añadió.

Los ataques de denegación de servicio se basan en enviar demasiadas peticiones (habitualmente a través de redes de ordenadores infectados con virus) a los servidores de una determinada web o servicio, con lo que provocan el colapso e impiden el acceso a sus usuarios reales o legítimos.

Twitter permite a sus millones de usuarios enviar mensajes de hasta 140 caracteres a todas las personas abonadas a su servicio.

Varios medios de comunicación electrónicos también informaron de que hacia la misma hora se registraron problemas de acceso a Facebook, a lo que la red social contestó a través de un comunicado que está investigando lo ocurrido.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios