Dispositivos

Un candado inteligente de bicis busca financiación

  • Bisecu, dispositivo de protección antirrobo integrado en las bicicletas, ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' ya ha conseguido recaudar 28.000 de los 30.000 dólares solicitados

Bisecu consiste en un dispositivo implantado en el eje y una 'app' móvil que acciona las órdenes.

Bisecu consiste en un dispositivo implantado en el eje y una 'app' móvil que acciona las órdenes.

Bisecu es un candado inteligente y automático para bicis que busca financiación en Kickstarter. Es considerado un smartlock y funciona como un seguro electrónico que se podrá bloquear automáticamente con solo alejarte de la bicicleta o por medio de una aplicación en el smartphone.

Sin duda, una de las ventajas principales del candado es que está integrado con nuestra bici, por lo que deja de ser necesario llevar un accesorio por separado en todo momento. Además, el candado se bloquea automáticamente cuando hemos terminado nuestro viaje al detectar que nos hemos alejado de la bici. De la misma forma, el candado se desbloqueará en cuanto volvamos a acercarnos, dejando la bici lista para usar.

A lo anterior hay que añadir que Bisecu cuenta con un velocímetro, acelerómetro y giroscopio, así como luces que reaccionan a la velocidad a la que nos estemos desplazando. Y no solo eso, ya que también cuenta con una alarma con la que disuadir a cualquier persona que manipule la bici en nuestra ausencia. Llegados a este punto no podemos dejar de destacar otra de sus ventajas, y es la capacidad de recopilar todos los datos de nuestro viaje: velocidad, distancia, tiempo y calorías quemadas.

A estas alturas no podemos negar el éxito del dispositivo, que aún a falta de un mes para el cierre de la campaña de crowdfunding ya ha conseguido recaudar 28.000 de los 30.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, Bisecu se venderá por alrededor de 1.150 dólares y estará disponible a partir de marzo de 2018.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios