Tecnología

Los creadores aseguran que el informe del Consejo Fiscal es "contrario a todo el mundo"

  • El director del gremio apunta que órganos como el Consejo General del Poder Judicial discrepan del informe.

La coalición de creadores no ha tardado en responder al informe del Consejo Fiscal respecto al cierre de webs -crítico con la 'Ley Sinde'- y ha asegurado que se trata de un documento "contrario a todo el mundo y todas las instituciones" que habían valorado el anteproyecto de ley.

El director de la coalición, Joan Navarro, recordó en declaraciones a Portaltic.es que otros informes de órganos consultivos como el Consejo Económico Social (CES) o el Consejo General del Poder Judicial no estaban en la misma línea que los argumentos expuestos por el Consejo Fiscal.

No obstante, Navarro afirmó que la coalición "siempre ha tenido dificultades para entenderse" con la fiscalía, debido a una diferente valoración del derecho de la propiedad intelectual. "Ellos lo consideran un derecho de segundo orden, pero no tiene ningún tipo de sustento constitucional: la propiedad intelectual está en el mismo rango que otros derechos fundamentales", matizó. 

Respecto a la posibilidad de que el informe, no vinculante, pudiera cambiar el desarrollo de la ley, se mostró optimista. "No va a perjudicar para nada", resaltó. 

El director de la asociación defendió también el retraso a la hora de conocer la composición de los integrantes de la Comisión de Propiedad Intelectual, ya que entiende que se podrá empezar a constituir cuando se debata en el Parlamento la ley, "no antes".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios