Tecnología

Los indignados son el tema del que más hablaron los españoles en Facebook

  • La crisis del pepino, la muerte de Amy Winehouse y los términos 20N, 'hackers' y Blackberry , entre los más mencionados durante 2011. La muerte de Ben Laden fue lo más comentado a nivel mundial.

El movimiento de los indignados es el tema que más ha centrado las actualizaciones de estado de los usuarios de la red social Facebook en España a lo largo de este año, según se desprende del informe Memology 2011, publicado por la plataforma en su blog oficial.

En la página oficial que tiene en Facebook, la red social ha desglosado por países los temas más comentados y ha reflejado que la segunda posición en la clasificación de popularidad en España la ocupa la crisis del pepino, durante la que se señaló a los pepinos andaluces como origen de un brote infeccioso extendido en Alemania.

En el tercer lugar de lo más publicado por los usuarios españoles a lo largo de este año está el tema de la privacidad, al que siguen en la lista la muerte de la cantante inglesa Amy Winehouse y el término 20N, en referencia a las elecciones generales recientemente celebradas.

En los puestos sexto y séptimo están, respectivamente, la palabra hackers y el colectivo Anonymous, que ha organizado este año varios ataques informáticos a instituciones de todo el mundo. Mientras, el término democracia ocupa el octavo lugar de la clasificación.

El noveno tema que más ha centrado las actualizaciones de estado de los usuarios españoles es BlackBerry, en referencia a los teléfonos móviles de la multinacional canadiense Research In Motion (RIM) que sufrieron este año una caída del sistema relacionada con los servicios de navegación por internet.

Por último, la décima palabra que recoge Facebook en su lista española es impuesto.

En el mundo

A nivel mundial, la muerte de Osama ben Laden ha sido el tema que más ha centrado las actualizaciones de estado de los usuarios de la red social en el año 2011.

El día 1 de mayo, casi el 10% de todas las actualizaciones de estado que se publicaron en inglés mencionaban a Ben Laden, según Facebook.

El estudio Memology también revela que el segundo tema más comentado ha sido la victoria que cosechó el equipo de fútbol americano de los Packers en la competición estadounidense de la SuperBowl el pasado febrero.

En tercer lugar se situó Casey Anthony, ciudadana estadounidense que fue absuelta este año de los cargos que pesaban sobre ella desde 2008 de homicidio en primer grado y de abuso infantil con agravante por la muerte de su hija Caylee Marie Anthony, de dos años de edad.

El máximo de actividad que registraron las actualizaciones relacionadas con Casey Anthony se situó en el 5 de julio, el día en que fue absuelta, ha explicado la red social.

A estos tres temas mencionados les siguen el actor Charlie Sheen, la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, y la boda real británica entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Otro deceso, el de la cantante inglesa Amy Winehouse, ocupa el séptimo lugar en la clasificación.

La lista la cierran, por orden, el videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3, el comienzo de las operaciones militares en Libia y el huracán Irene.

Otro fenómeno que ha observado Facebook es la extensión de dos siglas: lms ("like my status"), que invita a los amigos de los usuarios a darle al botón me gusta en sus publicaciones, y tbh ("to be honest"), con el que anuncian que están siendo sinceros en un momento determinado.

Tanto es así que los dos contenidos que más han aparecido este año en las actualizaciones de la red social en Estados Unidos han sido estas dos siglas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios