Tecnología

Los jóvenes europeos rechazan pagar por las descargas en internet

  • Cerca de un tercio de los encuestados se baja contenido protegido de la Red de forma ilegal.

Un tercio de los jóvenes europeos rechaza pagar por descargar o visualizar contenidos a través de la Red. Según el informe que ha presentado la Comisión Europea (CE) sobre la competitividad digital, la población de 16 a 24 años es la que más descargas ilegales realizan.

De este modo, los jóvenes representan la franja de población más reacia a pagar por los contenidos digitales en internet, y doblan la media europea de ciudadanos que no están dispuestos a pagar "absolutamente nada". Sin embargo, también son los jóvenes los que descargan más contenido de forma legal; hasta un 10% paga por ellas frente a una media del 5%.

El estudio revela que los jóvenes son los que más se conectan a internet en la Unión Europea (UE), y el 73% son internautas habituales frente al 35% de la media europea. Así, el 66% de los europeos menores de 24 años utiliza internet cada día, frente al 43% del conjunto de los ciudadanos.

De este modo, la CE vaticina que el uso de la Red aumentará cuando los "nativos digitales" inicien su vida profesional y se conviertan en un "potente motor" para el crecimiento y la innovación.

En esta línea, la comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, ha señalado que para "liberar el potencial económico" de los jóvenes europeos se debe facilitar el acceso a los contenidos digitales y, a su vez, hacerlo de forma "justa" con la protección de los derechos de autor.

En cualquier caso, el conjunto de internautas de todas las edades aumentó el año pasado en torno a un 56%, lo que supone un incremento de un tercio respecto a 2004. No obstante, el texto subraya que otro tercio de los ciudadanos de la UE nunca ha usado internet.

Respecto a la extensión de la banda ancha, el estudio señala que el 22,9% de los europeos tiene acceso a una red de alta velocidad, una cifra ligeramente superior a la media española (20,2%).

Además, señala que Europa constituye "el primer continente verdaderamente móvil del mundo", puesto que es el continente con más teléfonos móviles (119 terminales por cada 100 habitantes).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios