Ocio

El jugador de móvil se hace mayor

  • La edad media de los españoles que juegan con el 'smartphone' sube hasta los 35 años

La hora preferida para jugar con el móvil es por la tarde.

La hora preferida para jugar con el móvil es por la tarde.

Tradicionalmente, los jugadores de videojuegos se han asociado con un perfil de hombre joven. Ahora, un estudio de Telecoming señala que en los juegos de móvil, los más aficionados son los adultos. Así, un 74% de los jugadores de móvil Android en España tienen entre 35 y 44 años.

El estudio se centra en los dispositivos Android porque el 92% de los usuarios eligen este sistema operativo, frente a otros como iOS o Windows Phone, y el desarrollo de videojuegos también se centra en esta plataforma.

La investigación constata además que no existe brecha de género entre los gamers, ya que el 51% son hombre y el 49%, mujeres. El 62% del total no tiene hijos. Por sexos, el 44% de las mujeres que juegan son madres, por el 33% de los hombres que son padres.

En la encuesta se incluye un análisis del horario de juego. La hora preferida para coger el móvil y echar una partida es por las tardes, una vez que ha terminado la jornada laboral: el 36% de los encuestados juega entre las 17:00 y las 21:00. Sólo el 12% juega de madrugada.

En España hay 15 millones de videojugadores y los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual, según datos del año 2016 de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). El sector facturó el pasado año 1.163 millones de euros, un 17,4% más respecto al año anterior. Del total, la venta on line de aplicaciones supuso 177 millones de euros.

Según un adelanto del anuario de AEVI con los datos del sector, los españoles dedican a los videojuegos 6,2 horas a la semana de media, cifra que sitúa al país en la tercera posición de Europa, por detrás de Reino Unido (8,9 horas) y Alemania (8,1 horas).

Por plataformas, las ventas de videojuegos físicos han subido hasta los 8 millones de unidades, las de videojuegos on line han aumentado hasta 7,4 millones, las aplicaciones en móviles se mantienen en 6,8 millones, las apps para tablets se sitúan en 3,8 millones y los videojuegos para videoconsolas portátiles suman 3,7 millones de unidades.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios