Tecnología

Los primeros móviles con Firefox OS, ya a la venta desde 122 euros

  • La compañía española Geeksphone es la fabricante de los dos modelos, Keon y Peak, que incorporan el nuevo sistema operativo.

La compañía GeeksPhone, que distribuye los primeros móviles con sistema operativo Firefox OS, ya ha puesto a la venta los terminales Keon y Peak a través de su página web. Keon, con una pantalla de 3,5 pulgadas, está disponible por 122,29 euros, mientras que Peak, con una pantalla de 4,3 pulgadas, puede adquirirse por 180,29 euros (en ambos casos, con el IVA incluido). Firefox OS es un nuevo sistema operativo de código abierto desarrollado por Mozilla en colaboración con varios operadores de telecomunicaciones y basado en HTML 5. El sistema operativo, que pretende plantear una alternativa al iOS de Apple y el Android de Google, está pensado para dispositivos de gama media, sobre todo en países en desarrollo.

La compañía española Geeksphone ha sido la encargada de fabricar dos dispositivos para desarrolladores en los que probar el sistema operativo. Los terminales, en cuya fabricación han cooperado Telefónica y Mozilla Developer Network, fueron presentados el pasado mes de enero y ya están disponibles para su compra a través de la página web de Geeksphone.

El modelo Keon cuenta con procesador Qualcomm 7225A de 1 GHz, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles. Su precio es de 122,29 euros (IVA incluido). Por su parte, Peak está equipado con procesador Qualcomm 8225 a 1,2GHz dual core, pantalla de 4,3 pulgadas y cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles y cuesta 180,39 euros, IVA incluido. Ambos cuentan con versiones de desarrollo de Firefox OS. Este terminal está disponible por 180,29 euros (IVA incluido).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios