redes sociales

La versión virtual de Facebook llega en modo beta

  • Los usuarios de Oculus pueden ya navegar con su avatar en esta realidad paralela anunciada hace un año

Compartir de manera virtual, el gran paso de Facebook Spaces.

Compartir de manera virtual, el gran paso de Facebook Spaces.

Hace un año Mark Zuckerberg subía al escenario para dar la bienvenida a los más de 100.000 asistentes de la conferencia de desarrolladores Oculus Connect 3, donde el fundador de Facebook tenía una sorpresa reservada, una mirada al futuro que llegará a su red social donde las interacciones sociales se basan en avatares caricaturizados y donde todo es posible.

Zuckerberg se colocaba unas gafas Oculus Rift y entraba a un mundo virtual, una demo con la que demostraba que su red social busca convertirse en una nueva experiencia al ofrecernos la opción de interactuar con nuestros amigos en escenarios virtuales, donde tendremos la posibilidad de realizar diversas actividades que van desde llamadas hasta juegos.

Esta nueva apuesta ha dado un paso más y ya puede ser utilizada, en versión beta, por los usuarios de Oculus. Será conocida como Facebook Spaces, y nuevos avances fueron anunciados durante la reciente conferencia para desarrolladores F8. A grandes rasgos, Facebook Spaces es Facebook en realidad virtual, un espacio donde nos conectaremos con nuestra cuenta de Facebook en un entorno 3D donde se busca potenciar el lenguaje a través de avatars y mensajes de voz. Con esto, Facebook busca crear una forma de comunicación más natural, vamos, interacción social en espacios virtuales 3D.

Una persona, un avantar.El aspecto de cada avatar es como una forma caricaturesca que nace de mezclar varias de nuestras fotografías, con lo que tendremos nuestra representación en 3D dentro de Facebook Spaces. Con esto lo siguiente es encontrar amigos para charlar, visitar lugares que no sólo se limitan a sitios extraídos de otro sitio, sino que también podemos capturar fotografías en 360 grados para compartir con otras personas. Además de reuniones para compartir fotos, vídeos, dibujar en 3D, o participar en algunos juegos.

Facebook Spaces está ahora mismo disponibles en la Oculus Store de forma gratuita, pero para poder hacer uso de ella necesitaremos además de unas Oculus Rift, los mandos Touch, ya que ellos nos permitirán interactuar con las opciones y los diversas opciones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios