Tecnología

Los videojuegos, un mercado mundial de 30.000 millones de euros

  • Se espera en 2008 un alza de las ventas de 20,54% con respecto a 2007 con lo que el sector no habrá sido afectado por la crisis.

 El mercado mundial de los videojuegos alcanzará  en 2008 una facturación de unos 30.000 millones de euros, acercándose a la de  las ventas de CD en el mundo, y los juegos en línea ocupan en él un lugar  creciente, según el Instituto del Audiovisual y de Telecomunicaciones de Europa  (IDATE). 

Se espera en 2008 un alza de las ventas de 20,54% con respecto a 2007, es  decir 31.100 millones de euros, con lo que el sector no habrá sido afectado por  la crisis. Y, para los próximos años, las previsiones apuntan a una progresión  de más de 50% de aquí a  2012 (46.900 millones de euros). 

"Generalmente, en período de crisis la gente tiene más ganas de divertirse,  para olvidar sus preocupaciones", declara a la AFP Laurent Michaud, analista  del IDATE, que señala empero que el contexto favorecerá sin duda el mercado de  segunda mano. 

Aproximadamente el 40% de las ventas conciernen juegos de consolas de  salón. Los juegos en línea representan, por su parte, un 22% del mercado, los  de consolas portátiles el 15%, seguidos de los juegos para PC (11%) y para  teléfonos celulares (11%). 

El mercado de los juegos en línea es dominado por "World of Warcraft", que  tiene once millones de abonados, seguido de lejos por "RuneScape", con 1,3  millón de jugadores. 

En los últimos años, el mercado se ha caracterizado por el desarrollo de  los juegos llamados "ocasionales", accesibles a los no iniciados y disponibles  en todo tipo de soportes. 

"Es un sector en plena expansión. A fin de 2008, representará  aproximadamente el 30% del mercado. Y en 2012, se espera que ocupe más del  45%", sostiene Michaud, que subraya "la ambición de los creadores de contenido  de llegar a un público más amplio". 

La Wii, de Nintendo, sigue encabezando la lista de las consolas más  vendidas en el mundo, con más de 35 millones de unidades, a comparar con los 22  millones de la Xbox de Microsoft y los más de 15 millones de la PS3  (PlayStation 3) de Sony.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios