TV-Comunicación

La Academia prepara un debate que nadie encarga

  • Siete expertos estudian un careo Zapatero-Rajoy en televisión, a expensas de los protagonistas

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha encomendado a siete expertos profesionales la organización del debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, a pesar de que ninguna cadena le ha encargado tal misión.

La Academia emitió un comunicado hace ya varias semanas ofreciendo la organización del debate con señal única de carácter institucional y garantizando la neutralidad y la calidad de la emisión que facilitaría a todas las cadenas interesadas.

En aquel comunicado la Academia destacó que era tiempo de negociación entre los partidos y las cadenas, y por esa razón quedaba en un segundo plano para intervenir sólo en caso de que no se llegara a un acuerdo.

Ese acuerdo no se ha alcanzado a día de hoy cuando faltan dos semanas justas para el 25 de febrero, la primera fecha acordada por los dos partidos para celebrar el debate. En previsión de que los partidos acepten en los próximos días la oferta de la Academia y ante la premura de tiempo, la Junta Directiva acordó ayer encargar a siete expertos profesionales la preparación del debate.

El equipo encargado está formado por Manuel Campo Vidal, quien preside la Academia, Pedro Ricote y Carlos Estévez, máximos responsables del debate que se produjo entre Felipe González y José María Aznar en Antena 3; los vicepresidentes de la Academia de la Televisión José Carbajo, productor jubilado de Televisión Española, y Tacho de la Calle, actualmente en Telemadrid, que participó en el debate que se produjo entre Felipe González y José María Aznar en Telecinco; Fernando Navarrete, realizador histórico de televisión y Concha García Campoy, periodista, directora de Las mañanas de Cuatro y portavoz de la Academia.

En su primer contacto los siete profesionales han decidido apoyarse en dos comisiones de trabajo, la primera de carácter técnico de la que formarían parte, entre otros, Ángel Blanco (Iluminación), Paco Bello (Escenografía) y Jesús Glück (Música), y una segunda dedicada a Comunicación para articular el acceso de todos los medios al debate.

La Academia ha decidido asimismo ofrecer a la Asociación de la Prensa de Madrid, que también propuso la celebración de un debate entre Zapatero y Rajoy, todo el apoyo del equipo de expertos para realizar con criterios de alta calidad ese debate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios