TV-Comunicación

'Aída', lo más visto en Andalucía en este año

  • La serie de Telecinco superó los 1,2 millones de espectadores. 'Se llama copla' llegó a un 40 de 'share'

El capítulo de Aída de este domingo ha sido el que ha registrado más audiencia en Andalucía en lo que llevamos de año. La serie de Telecinco superó el 1,2 millón de seguidores, con un 33,6 de cuota, convirtiéndose, con gran diferencia, en lo más visto del día. El serial de Canal Sur Arrayán ocupó el segundo lugar, con 759.000 y un 20 de share, mientras que Camera café fue la tercera opción, con 711.000 (19,7).

A nivel nacional Aída también fue sobrada líder, aunque con cifras inferiores a la semana anterior por la competencia del cine de La 1 y de Antena 3. Telecinco ha mejorado en sus cifras medias del domingo con su potente prime time y con el mejorado funcionamiento de sus tardes, con la incorporación de nuevo de Pasapalabra, con más de 2 millones de espectadores, y el debate sobre Supervivientes, con 1,7 millones, aunque ambos con cuotas por debajo de la media de la cadena.

En lo que se refiere al sábado, lo más visto en España fue el capítulo de Escenas de matrimonio, con cifras inferiores a lo que registra el resto de la semana. La comedia de Telecinco anotó 3,3 millones y un 22,1 de share. El segundo programa más visto fue el vespertino Cine de barrio, que ofrecía la película Juicio de faldas, con Concha Velasco y Manolo Escobar, con casi 2,9 millones de espectadores y un 25,7 de cuota.

El líder en Andalucía del sábado fue, una vez más, Se llama copla, sumando fieles en cada edición. En este programa registró un más que sobresaliente 40,4 de cuota de audiencia, cifra que no obtiene en la actualidad ningún programa en España, ni a nivel nacional ni en las autonómicas, y casi 1,1 millón de espectadores.

El partido Sevilla-Osasuna, de La Sexta, registró en Andalucía algo más de medio millón de seguidores, con un 18,3, porcentaje superior a la media nacional, 11,9, con 1,7 millones, más el millón de espectadores que reunieron las cinco autonómicas. Fue un buen resultado de audiencia para no protagonizarlo ni Madrid ni Barcelona. Salud al día, tras Los Simpson fue el tercer espacio más visto en Andalucía con 560.000 (23,9).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios