'Andalucía Directo' se renueva y se afianza en la franja de tarde

  • A punto de cumplir 14 años en antena, el programa de reportajes que conduce Modesto Barragán hace una apuesta en su nueva etapa por las redes sociales.

Es uno de los programas más veteranos de la televisión andaluza y, sin embargo, sigue captando la atención de la audiencia tanto o más que en su primera etapa. A punto de cumplir 14 años en antena, el programa que conduce Modesto Barragán acaba de estrenar una nueva etapa que llega marcada por un ritmo más actual en sus contenidos y por una mayor presencia en las redes sociales. Con nuevo plató, nueva infografía y más medios técnicos que permiten a los reporteros ganar en inmediatez a la hora de comentar la actualidad, el programa acaba de iniciar una senda que tiene como principal objetivo llamar la atención del público más joven.

Así lo explica el propio Barragán que asegura que, pese a que la respuesta del público en los últimos ocho meses está siendo incluso mejor que la de temporadas anteriores, este cambio "era necesario". "No podíamos mantenernos anclados; hacía falta adaptarse a los nuevos tiempos y marcar un ritmo más actual en los reportajes. Para eso, hemos dotado a nuestros reporteros de teléfonos smartphone de última generación que no sólo les permiten grabar imagen y sonido sino también interactuar en las redes sociales y ganar celeridad a la hora de comentar la actualidad. De la misma forma, los reportajes no sólo se harán con el micrófono de mano sino también con micros de pértiga y de solapa e incluso con sonido de ambiente, lo que nos dará mucha más naturalidad", explica satisfecho.

El director de Andalucía Directo se muestra satisfecho de que el programa se haya mantenido como uno de los referentes de la franja de tarde andaluza, a diferencia de otros programas del mismo corte que, desde el pasado verano, se han ido eliminando de la franja de tarde de otras cadenas, como España Directo en TVE, Verano Directo en La Sexta y ¿Qué quieres que te diga? en Cuatro. "No sé dónde radica la clave del éxito de Andalucía Directo y, si la supiera, la mantendría en secreto, como la de la Coca-Cola", bromea Modesto a la vez que indica que son muchos los factores que han influido para que el espacio, con una media semanal del 13,6%, se convierta en el programa autonómico más visto en la franja de tarde, entre éstos, "aceptar sólo los temas de actualidad informativa que despierten el interés de nuestra audiencia, ser estrictos con la publicidad y no cambiar de hora de emisión".

Con los últimos cambios, el programa persigue llamar la atención del público más joven. "Hasta ahora, vemos quién está al otro lado del programa a través de las llamadas a la línea 902, aunque pretendemos que los temas también lleguen a través de las redes sociales, tanto Facebook como Twitter, para llamar así la atención de un público más joven".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios