TV-Comunicación

'Andalucía directo' no se emitirá en Semana Santa

Andalucía directo lleva diez años en antena. Una década en la que no ha faltado nunca a una de sus citas anuales indispensables: la Semana Santa. El programa de conexiones en directo ha ayudado a llevar las tradiciones de unas provincias a otras. Sus reporteros le han recordado a los sevillanos que hay otra Semana Santa más allá de La Campana. Le han enseñado a los cordobeses que en Cádiz no hay costaleros, sino cargadores. Y han mostrado a todos los andaluces la grandeza de los tronos malagueños, el paso horquilla gaditano o el fervor que rodea a Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Abuelo, de Jaén. Este año, por primera vez desde su estreno en Canal Sur, Andalucía directo no se emitirá en Semana Santa. Sus micrófonos no recogerán el silencio que acompaña a los pasos por la carrera oficial sevillana.

Los trabajadores del programa tenían señalados todos los días de la semana grande en su calendario de huelga. Pero el pasado miércoles, la empresa, Andalucía Digital Multimedia, les comunicó su intención de sentarse a negociar sus reivindicaciones. Con una condición: que desconvocaran la huelga en Semana Santa.

Los trabajadores tomaron entonces una decisión intermedia. Continuar con los paros el Domingo de Ramos, el Lunes y el Jueves Santos y trabajar martes, miércoles y viernes. "Por respeto a los espectadores", decía ayer una de las reporteras de Andalucía Directo.

Sin embargo, Canal Sur ha decidido no emitir el espacio ninguna tarde. El cine, las películas del Oeste, rellenarán las cuatro horas en directo que el magacín solía ocupar en la parrilla de la autonómica durante la Semana de Pasión. La cadena, en cambio, ofrecerá diariamente un resumen con los mejores momentos vividos en cada provincia. Será en torno a las once y media de la noche. Además, el magacín matinal Mira la vida incluirá el lunes, en directo, la ofrenda floral y el traslado de El Cautivo de Málaga. Canal Sur no faltará tampoco a su cita con La Madrugá en todas las capitales andaluzas y se quedará en Sevilla, el mediodía del viernes, para asistir a la entrada de las dos Esperanzas, la Macarena y la de Triana.

Por otro lado, las cadenas locales se volcarán con una semana que les reporta sus mejores datos , hasta un 8% de share, gracias a su presencia constante en las distintas carreras oficiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios