Antena 3 abre hoy 'La embajada'

  • Bambú produce una serie que enlaza intriga y romance, con Belén Rueda como rostro estelar

Antena 3 traslada Top Dance a los viernes y hoy estrena con honores su principal estreno de ficción para esta temporada, la producción de Bambú (Gran Hotel, Velvet) que supone el regreso a la pantalla de casa de Belén Rueda, La embajada. La serie promete intriga y romance, en el contexto de la actualidad política con la corrupción, y en un exótico paisaje, Tailandia.

La embajada está protagonizada por Abel Folk, como Luis Salinas, el honesto embajador español enviado al Sudeste Asiático. En la ficción tendrá enfrente a Carlos Bardem, un malvado. El resto de personajes son miembros de la legación diplomática y familiares de Salinas: Raúl Arévalo (Eduardo, segundo de la embabajada, rival y enemigo de Salinas), Amaia Salamanca, Chino Darín, Maxi Iglesias, Megan Montaner, Alicia Borrachero, Pedro Alonso, Melani Olivares, Tristán Ulloa, David Verdaguer, Ana Gracia y Úrsula Cordero, que es aquí la hija del embajador y su esposa Claudia (Belén Rueda).

Esta primera temporada que aspira ser un puntal para Antena 3 en la noche de más consumo de la semana consta de once capítulos de hora y media, que se han grabado en localizaciones de Madrid y de distintas localidades tailandesas.

La acción arranca con el nombramiento de Luis Salinas para encabezar la representación española en Bangkok. Se traslada con su familia allí con el reto de limpiar la sede de cualquier rastro de corrupción, que ha venido a desacreditar la labor española en este país asiático. Lo que se plantea como un reto profesional y justiciero que revalorice la figura del diplomático se va a convertir en la desintegración de su familia. Al poco de llegar, su esposa inicia un apasionado romance con el joven secretario de la embajada y su hija Ester estará bajo lupa por posesión de drogas cuando la descubran estando en compañía del hermano de Eduardo. El segundo de la sede es un villano de despacho, con mucha labia y pocos escrúpulos que conseguirá torcer la moral de todo el que tiene delante. Ha tejido toda una maraña de corrupción. Luis podrá ser su enemigo o su víctima, que es lo que se irá desarrollando en las tramas de estos próximos episodios de La embajada.

Atresmedia presenta la producción como un mosaico de "ambición, infidelidad, lujo, poder, conspiración, política, intriga, amor, corrupción y pasión". La idea original de esta ficción es de Ramón Campos y Gema R. Neira, productores ejecutivos de Bambú, y que cuenta como directores a dos cineastras, Carlos Sedes y Eduardo Chapero Jackson

Junto a la multinacional Beta film la compañía Atresmedia ha emprendido la distribución internacional de La embajada que se verá en otros países confiándose en su repercusión en la noche de los lunes. Hoy compite frente a Bertín Osborne y, sobre todo, con la serie más querida en estos momentos por los jóvenes espectadores, El Ministerio del Tiempo, en La 1, que retoma desde este lunes su segunda temporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios