TV-Comunicación

Antena 3 emite hoy una serie sobre la tragedia de Los Alfaques

  • La producción alemana 'Tarragona: paraíso en llamas' recrea el accidente en el que perecieron 215 personas

Un camión sobrecargado con gas propileno parte de la refinería de Enpetrol en Tortosa (Tarragona) y se dirige, un domingo caluroso al mediodía, por la carretera de la costa. A la altura del concurrido camping de Los Alfaques el camión estalla al hacer una imprevista maniobra y volcarse en la cuneta. Se desintegra en una bola de fuego que arrasa medio kilómetro a la redonda y carboniza a 215 personas. La tragedia de Los Alfaques, el 11 de julio del 78, conmocionó al mundo e hirió al turismo español. La televisión alemana ha recreado aquel suceso en el que fallecieron decenas de turistas germanos. Tarragona: paraíso en llamas es el título de la miniserie que esta noche y mañana jueves ofrece Antena 3 pasadas las diez.

La producción de 6 millones de euros, dirigida por Peter Klegevi, está filmada en localizaciones de la isla de Mallorca y en la ciudad alemana de Colonia. La serie la protagonizan Tim Bergmann, Sophie von Kessel, Herbert Knaup y Johannes Brandrup. Por parte española intervienen Sergi Mateu y Carlos Leal. La miniserie triplica en presupuesto la cantidad que suele dedicarse a estas producciones, con 120 intérpretes y 300 figurantes.

Tarragona: paraíso en llamas entrelaza diez historias imaginarias de una decenas de turistas alemanas que coincidirán en Los Alfaques en el momento fatal. Un matrimonio en quiebra, dos jóvenes que trabajan en el bar del camping, un padre, enfermo terminal, que quiere reconciliarse con su hijo homosexual, son algunas de las situaciones de las que parte la historia que desemboca en la tragedia y en la multitudinaria asistencia sanitaria que hubo que desplegarse ante la catástrofe. La serie también se centra en las últimas horas del infortunado camionero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios