TV-Comunicación

Antena 3 importa una nueva generación de telenovelas

Las nuevas producciones latinoamericanas llegan a España de la mano de Antena 3 que hoy estrena dos de los estandartes de la nueva generación de culebrones: la mexicana Las tontas no van al cielo y la colombiana Pura sangre.

Ambas series son grandes éxitos de audiencia en sus países de origen y, según asegura la cadena de Planeta, representan a la nueva oleada de telenovelas gracias a unos argumentos "vanguardistas" que se alejan del tópico culebrón.

A las cuatro de la tarde arranca Las tontas no van al cielo. Creada por la cadena mexicana Televisa, se trata de una serie "moderna" y con "planteamientos vanguardistas en el género clásico de la telenovela" según la cadena.

Dentro del género del culebrón, esta producción mexicana que mantiene los giros argumentales, así como las dosis de sorpresa y suspense en cada episodio, aporta un lenguaje más directo, moderno y actual como seña distintiva, imprimiendo un ritmo más ágil que el habitual en estas producciones. De hecho, al contrario que en la mayoría de este tipo de ficciones, el primer episodio comienza con la boda de los protagonistas.

Tras el estreno de Las tontas no van al cielo, Antena 3 dará paso a su siguiente novedad, Pura sangre. Esta producción está más cerca de los cánones de telenovela iberoamericana, ya que recupera la trama del triángulo amoroso. La nueva ficción de Antena 3 se ha convertido en la serie revelación de la temporada en su país de origen, Colombia. Pura sangre sustituye en la programación al magacín A3 Bandas, eliminado por falata de apoyo de la audiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios