Entrevista

Aragonés justifica la ausencia de Raúl por la renovación tras la derrota en Belfast

  • El seleccionador español responde en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' a las inquietudes de 60 aficionados, 40 hombres y 20 mujeres.

Comentarios 8

Luis Aragonés justifica la ausencia del madridista Rául González por la renovación que decidió acometer en el equipo tras la derrota en Belfast (3-2), en el segundo partido de la fase de clasificación de la Eurocopa.

Aragonés quiso comenzar con una introducción, en la que explicó los motivos que le han llevado a acudir a la televisión para someterse a este interrogatorio de los seguidores.

"Ni mi persona, ni mi nombre son mediáticos. Tampoco lo deseo, estoy aquí como seleccionador de fútbol. Di la conformidad por dos poderosas razones: la primera, por defender al fútbol, que es un deporte que me apasiona, y a los profesionales. No se respeta a nadie, se pone en duda y hasta se llega al insulto. La segunda, porque se ha realizado un deterioro de mi imagen por parte de gente que, ni me conoce, ni sabe cómo soy", dijo.

El seleccionador no tuvo que esperar mucho para explicar por qué no convoca al capitán madridista Raúl González. En la primera pregunta ya se le pidió que explicase si hacía la lista teniendo en cuenta aspectos deportivos y técnicos o algo más "y tengo en mente a Raúl y Guti", indicó el seguidor.

"Nosotros vemos en qué momento están los jugadores y valoramos lo que conlleva ir a la selección. En este momento, Raúl no viene o Guti no viene. A Raúl no le voy a descubrir. Ha venido dos años seguidos con Luis Aragonés: en el Mundial y hasta el segundo partido de clasificación. En ese segundo partido, perdemos con un rival inferior y entonces yo, como seleccionador, y mi equipo decidimos que tenemos que empezar a renovar algunas cosas. No sólo falta Raúl, sino algunos más".

"Raúl es un hombre importante en su equipo. Ha sido de los más importantes en la selección y muy posiblemente lo seguirá siendo. Yo tengo que tener la conciencia tranquila y voy a seleccionar a los que mejor estén. Este grupo está rindiendo muy bien. Cogí una selección y trato de dejar un equipo", agregó.

Preguntado por dos de los nombres que suenan como futuros seleccionadores, como Rafael Benítez y Vicente del Bosque, Aragonés respondió que "habrá que valorarlos como entrenadores porque seleccionadores no han sido ninguno". "Yo como seleccionador he disputado 46 partidos y he perdido cuatro", añadió.

Luis no reveló cuál ha sido su decisión más problemática desde que está en el cargo. "Ha habido muchas, pero siempre ha estado la conciencia por encima de todo. Mi conciencia es lo primero y cuando tomo una decisión es porque creo que es lo más conveniente".

El seleccionador español negó que sienta rencor por el Real Madrid y explicó que, al contrario, siente agradecimiento por este club. "Firmé por el Real Madrid en el año 58 y fui cedido al Recreativo, al Hércules, al Plus ultra y al Oviedo y me di cuenta de que era muy difícil jugar en el Real Madrid por los buenos delanteros que tenía, por lo que hablé con la directiva y comenté que me traspasasen, que más cesiones era imposible. Fui al Betis y luego al Atlético de Madrid. Yo soy un hombre agradecido y esto está ahí".

Interrogado por su relación con los clubes y con los periodistas, Luis señaló que es cordial con todos y que siempre defiende a los equipos españoles, "sobre todo cuando juegan en el extranjero”. "Cuando juega el Real Madrid fuera quiero que gane copas. Se dicen muchas cosas, pero sólo soy accionista del Espanyol, que me gustaría que ganase algo por esto".

Luis señaló que respeta a todos, pero que lo único que le molesta es el insulto. "No me hace daño la critica y aprendo de ella, pero me molesta el insulto y me molesta que a un entrenador no se le respete. Me refiero a todos los colectivos. A toro pasado es muy fácil hablar".

Cuestionado sobre su edad y si sobre se nota mayor para ser entrenador, Luis negó que sea así: "No me siento mayor. Mi cerebro está correctamente y yo no tengo que correr. Es viejo el que quiere ser mayor. Voy a terminar dentro de tres meses con la selección y voy a seguir entrenando porque me siento bien".

En cuanto a su aportación al la selección, Luis dijo que cuando llegó la condición física era pobre y que consideró que en España hay jugadores técnicos y que "por ese camino vamos. Hasta ahora no hemos conseguido nada, pero vamos a insistir porque otras selecciones que son peores que nosotros como Dinamarca y Grecia lo han conseguido"

Luis defendió a los futbolistas y el salario que estos ganan, porque, dijo, el fútbol fabrica mucho dinero. "Esto del fútbol es la oferta y la demanda. En el fútbol se mueve mucho dinero y lo normal es que lo ganen los actores que son los futbolistas. Eso sí, doy gracias a Dios por estar en una profesión en la que se paga una barbaridad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios