tv

Arranca el FesTVal de primavera

  • El Festival de Televisión en Burgos comienza con la presentación de un especial de 'Late Motiv' sobre la inmigración y un 'showcooking' de Canal Cocina

Presemtación de FesTVal de primavera

Presemtación de FesTVal de primavera

El tercer Festival de Televisión de Primavera FesTVal Burgos, un foro para la presentación de los próximos estrenos de cadenas públicas y privadas, comenzó ayer en Burgos con un showcooking de Canal Cocina y la presentación de un especial de Late Motiv de Andreu Buenafuente, ausente por afonía.

El preestreno de Late Motiv de #0, canal de Movistar+, ha sido una de las principales citas de la primera jornada de un festival que recala en Burgos después de los éxitos en Vitoria de su hermano mayor. Joseba Fiestras, responsable de la organizadora Filados, recordó ayer en declaraciones a los medios que la edición otoñal de Vitoria "funciona como un tiro" pero deja "huérfanos" ciertos estrenos.

En septiembre, algunos programas televisivos no se han empezado a grabar y otros ya se han estrenado, de ahí la necesidad de crear una edición de primavera del Festival de Televisión FesTVal.

Desde ayer y hasta mañana viernes, Burgos acogerá las presentaciones de diez cadenas de televisión, públicas y privadas, TVE, Atresmedia, Movistar+, #0, Ten, Canal Cocina, DMax, DKiss, Decasa y RTVCyL. El festival se abrió ayer con el showcooking de Canal Cocina Qué bien se come aquí, protagonizado por el chef Julius y Gonzalo D'Ambrosio, y con la presentación del especial Late Motiv: Volveremos.

El magacín nocturno que presenta Andreu Buenafuente en #0, "estandarte" del canal exclusivo de Movistar+, ha preparado una edición especial sobre los españoles emigrados durante la crisis económica.Late Motiv: Volveremos se ha grabado en Manchester y recoge las experiencias de conciudadanos emigrados a Reino Unido, pero también a Australia, Tokio y Toronto, a través de conversaciones por Skype.

Bob Pop, colaborador de Buenafuente, ha explicado a la prensa que el objetivo de dicho especial era "contar historias interesantes, sin caer en el drama", de ahí que se mezclen anhelos personales con humor.

El especial se estrena hoy en #0, pero Burgos acogió anoche un preestreno, que no contará con Andreu Buenafuente, que ha tenido que cancelar su presencia en el FesTval por un problema de afonía.

A lo largo de la primera jornada de ayer se celebró también una mesa redonda sobre turismo y cine, y un encuentro con presentadores en el que se contó con la presencia de Paco Lobatón, Roberto Brasero y Ana García Lozano, entre otros. Joseba Fiestras ha destacado los encuentros como una aportación de contenidos propios al Festival de Primavera, cuya siguiente cita tendrá lugar mañana viernes, con una charla entre actrices.

El evento presenta un programa "muy intenso", que continuará hoy con la presentación del nuevo programa Radio Gaga, de Movistar+, conducido por Manuel Burque y Quique Peinado, o la grabación de Cocinamos contigo, de Canal Cocina, de la mano de Sergio Fernández.

Además, hoy y mañana seguirán estrenándose propuestas de ficción y entretenimiento como Ninja Warrior, un concurso de pruebas físicas presentado por Manolo Lama, Arturo Valls y Pilar Rubio. Y se podrán ver las primeras imágenes de La casa de papel, un thriller policíaco que prepara Antena 3 con Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Paco Tous y Alba Flores en su reparto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios